POR CAUSAS SOBREVENIDAS

CESM pide a Sanidad una solución a los aspirantes que no puedan acudir al MIR

Desde CESM se quiere hacer hincapié en que se ha detectado un problema que necesita solución, que es la indefensión en la que se pueden encontrar aquellos opositores.

Examen tipo test (Foto. Pixabay)
Examen tipo test (Foto. Pixabay)

time 2 min

11.02.2021 - 19:50

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiere insistir en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad habilite alternativas para aquellos aspirantes que, por motivos sobrevenidos en la situación actual, se vean imposibilitados a acudir a realizar el examen de Formación Sanitaria Especializada de 2021.

Desde CESM se quiere hacer hincapié en que se ha detectado un problema que necesita solución, que es la indefensión en la que se pueden encontrar aquellos opositores que, por la pandemia por Covid-19, se vean contagiados o incluso en obligación de guardar cuarentena por un posible contacto estrecho con alguien positivo por coronavirus, lo que impediría acudir al examen.

CESM reitera que el problema existe y es el órgano convocante el que está obligado a facilitar una solución que cuente con todas las garantías posibles

Conscientes de lo trascendental de este ejercicio que implica años de esfuerzo y preparación y que resulta decisivo para el futuro de los aspirantes, CESM alertó del problema y trasladó a Sanidad la necesidad de tenerlo en cuenta, añadiendo como posible solución, señalada por algunos opositores, una segunda fecha para quienes pudieran justificar estas situaciones excepcionales. Se trataba de una propuesta que pretendía solventar la indefensión ante un problema que se puede presentar en cualquier aspirante pero que en ningún caso se señalaba como la única.

Tras la información publicada de que el ministerio descarta esta segunda fecha alternativa y teniendo en cuenta la respuesta contraria de muchos afectados, CESM reitera que el problema existe y es el órgano convocante el que está obligado a facilitar una solución que cuente con todas las garantías posibles, tanto para quienes se puedan presentar el examen convocado como para quienes por estas circunstancias excepcionales no pudieran hacerlo.

En este sentido, desde CESM manifiestan que no se ha tenido constancia de más propuestas ni por parte de la Administración ni de otras asociaciones o de los propios aspirantes que pudieran verse afectados, por lo que solicitan que se trabaje en esta línea, ya que el objetivo de CESM es velar por las garantías de todos los médicos jóvenes y que nadie pueda verse forzado a no presentarse a un examen por causa de la pandemia después de tanto esfuerzo para un momento decisivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto