UN 3,8% MÁS QUE LA CONVOCATORIA ANTERIOR

CISNS: Darias aprueba la convocatoria de 10.634 plazas de formación sanitaria especializada

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el director del CCAES, Fernando Simón, en el CISNS (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el director del CCAES, Fernando Simón, en el CISNS (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

08.09.2021 - 19:20

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial. Ante los medios, Darias ha informado que ya "ha firmado la orden por la que se aprueba la oferta y la convocatoria de las pruebas selectivas en el año 21, para el acceso en el año 22, a plazas de formación sanitaria especializada (FSE) para las instrucciones universitarias, grado, licenciatura o diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería, del ámbito de la Psicología, de la Química, de la Biología y de la Física". 

Así, se han ofertado un total de 10.634 plazas, lo que se traduce en "un 3,8% más que la convocatoria que hemos celebrado este año". En palabras de la ministra, esto supone que "por tercer año consecutivo estamos ofertando la mayor cantidad de plazas de FSE". Todo ello, con el compromiso del Gobierno de "seguir mejorando y ampliando las plazas de FSE en nuestro país". 

"Todo el proceso de elección será telemático y seguiremos trabajando en todas las mejoras"

Además, Darias ha señalado que "por primera vez se incorporan ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de medicina legal y forense", una especialidad que será requerida para acceder a cuerpos forenses.

Por último, la ministra ha anunciado que en la orden firmada esa misma tarde, se ha constatado que todo el procedimiento de elección sea telemático

"Todo el proceso de elección será telemático y seguiremos trabajando en todas las mejoras" que la plataforma permita, "ya que dio muy buen resultado", ha recordado Darias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto