Menú
PREPARACIÓN MIR

Cómo preparar el MIR y no morir en el intento

Los estudiantes del MIR tienen muchas opciones para ayudarse a preparar el MIR, las app cada vez tienen más presencia

Uno de los errores más comunes de los estudiantes del MIR es querer abarcar todo el contenido desde el principio
Uno de los errores más comunes de los estudiantes del MIR es querer abarcar todo el contenido desde el principio

time 2 min

15.12.2018 - 00:00

La cuenta atrás está en marcha. A penas quedan dos meses para el examen MIR 2019 y los nervios empiezan a notarse entre los estudiantes. Han sido meses muy duros en los que los libros y manuales han formado parte de su día a día.

Las academias suelen ser la opción favorita por los futuros residentes, de hecho, es muy raro encontrar a algún estudiante que haya descartado esta opción de cara a preparar el examen de acceso a la residencia. En la actualidad existen tres academias de referencia en España: MIR Asturias, CTO y Amir.

Uno de los errores más comunes de los estudiantes es querer abarcar todo el contenido desde el principio

Los errores más comunes a la hora de estudiar el examen MIR suelen ser no saber prioridad de las tareas, querer abarcar todo el contenido desde el principio y pretender obtener mejores resultados en los simulacros.

Una de las principales tareas de las academias es solventar estos problemas, sin embargo, no es el único método que tienen los futuros residentes para ayudarse a preparar el que puede ser el examen más importante de sus vidas.

Las nuevas tecnologías y en concreto las app tienen una presencia muy importante en el ámbito educativo y cada vez es más normal encontrar aplicaciones que hacen más fáciles las horas de estudio, y en medicina no iba a ser menos. A pesar de que no deben ser utilizadas como el único método de estudio, hacen que las largas horas delante de los manuales sean más amenas. Estas son las más populares en la Play Store:

La gran ventaja de esta app es que incluye preguntas y respuestas de los exámenes de otras convocatorias para que los estudiantes puedan realizar simulacros de forma online. Al igual que en la prueba real, las preguntas ofrecen cuatro alternativas y solo una única respuesta válida. Incluso las preguntas contienen fotografías obtenidas de los exámenes oficiales.

Los usuarios le otorgan una nota media de 4,7 sobre 5 y casi todos coinciden en los mismo, es excelente. “Tienes muchas opciones para usarla, bien sea repasar rápido una asignatura en específico, exámenes por año o una mezcla de ellos, además que puedes elegir el número de preguntas que quieres resolver y la mayoría están comentadas”, aseguró una usuaria de la app a principios de noviembre.

TestOpos MIR es la segunda aplicación con más popularidad entre los usuarios de Android, que le otorgan una puntuación de 4,6 sobre 5. Con un acceso totalmente gratuito pone a disposición de los usuarios más de 106 test y 2.200 preguntas, además de los últimos 10 exámenes oficiales.

Los usuarios tienen la posibilidad de impugnar una pregunta si consideran que contiene algún error, además de realizar el mismo test de dos maneras diferentes, o bien modo de respuesta instantánea o bien modo examen.

La gran característica que diferencia a esta app del resto es que ofrece la posibilidad de destacar manuales de estudio en pocos segundos. Además, permite subrayar y destacar aquellas partes que el usuario considere más importantes, añadir comentarios a mano que refuercen el estudio…

Los usuarios, que le otorgan una nota de 3,7, tienen que estar registrados para poder acceder al contenido. También tienen la posibilidad de poner a prueba la comprensión del mismo por parte del alumno, accediendo y respondiendo a la pregunta MIR sobre la misma aplicación, así como a la respuesta correcta y su comentario, y después volver "a golpe de clic" al manual digital, a la página donde se encontraba.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto