¿Cómo reclamar los resultados provisionales del examen MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QIR, RFIR… 2021?

Los aspirantes tienen del 16 de abril al 21 de abril ambos incluidos para presentar sus reclamaciones a los resultados provisionales de las pruebas selectivas de FSE.

Opositores MIR y de otras titulaciones sanitarias en los exámenes de FSE. (Foto. Miguel Ángel Escobar / ConSalud.es)
Opositores MIR y de otras titulaciones sanitarias en los exámenes de FSE. (Foto. Miguel Ángel Escobar / ConSalud.es)

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves en su página web las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, a plazas de formación sanitaria especializada (FSE) para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Según lo establecido en la Orden SND/1158/2020, de 2 de diciembre, la resolución que aprueba estas relaciones provisionales establece un plazo de cuatro días hábiles a partir del siguiente al de su publicación (del 16 de abril al 21 de abril ambos incluidos), para presentar reclamaciones a estos resultados.

Para reclamar se ha de presentar el modelo de reclamación al resultado provisional de manera telemática o presencial:

  • De manera telemática: Todas las personas que dispongan de Certificado Digital o DNI electrónico deberán presentar preferentemente las reclamaciones a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) dirigiendo las reclamaciones al Ministerio de Sanidad- Secretaría de Estado de Sanidad.
  • Presencial: Para las personas que no dispongan de un sistema de identificación electrónico permitido en España, las subsanaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

En los casos tanto las solicitudes de corrección de errores en los datos personales se presentarán utilizando el modelo de reclamación publicado en la página web del Ministerio de Sanidad y que posteriormente se deberá presentar en las oficinas antes mencionadas.

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