Menú
HA PROVOCADO UN REAJUSTE DE FECHAS

El coronavirus trastoca el calendario MIR 2020: Cancelan jornadas de puertas abiertas en hospitales

Hospitales de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco posponen las jornadas de puertas abiertas para los futuros residentes ante el brote de coronavirus COVID-19

Jornadas formativas a sanitarios. (Foto. Unsplash)
Jornadas formativas a sanitarios. (Foto. Unsplash)

time 2 min

06.03.2020 - 17:45

El coronavirus está afectando a la agenda sanitaria y ya también al calendario MIR 2020. El estado actual del brote de coronavirus COVID-19 ha obligado a cancelar y/o posponer las jornadas de puertas abiertas para recibir a los MIR, EIR y demás residentes de la Formación Sanitaria Especializada, que estaban previstas en los próximos días.

Así, según ha podido contrastar ConSalud.es, ya son varios los hospitales que han decidido tomar estas medidas preventivas, concretamente, en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, entre otras comunidades autónomas.

En Madrid, por ejemplo, se han cancelado las jornadas de puertas abiertas del Hospital Central de la Cruz Roja, del Hospital 12 de Octubre o del Ramón Cajal, pero está previsto que se suspendan todas estas actividades paulatinamente. Asimismo, en Andalucía, también se aplazarán, ya se ha informado en el caso del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) o Puerta del Mar (Cádiz).

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana, se han pospuesto estas citas en el Hospital General de Valencia, el Hospital La Fe de Valencia, el Hospital de Gandía y el Hospital de Xátiva, entre otros. Además, se ha confirmado también la cancelación de las jornadas previstas en el Hospital de Basurto en el País Vasco. También los propios centros hospitalarios están informando al respecto.

Las consejerías de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas recomiendan llamar a los centros hospitalarios para saber las nuevas fechas para las jornadas de puertas abiertas para residentes y confirmar, en cada caso, su cancelación. Existe en este momento un hilo de Twitter en el que se están aglutinando las nuevas cancelaciones, que están siendo informadas por los propios residentes de Medicina y de Enfermería.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto