formación sanitaria especializada

CTO, sobre el MIR 2023: "Examen similar al del año pasado, un poco ambiguo"

El director académico de CTO, Fernando de Teresa, ha atendido a ConSalud.es para analizar el examen MIR 2023 después de una noche intensa corrigiendo las preguntas. A su juicio, ha sido un MIR "muy similar al del año pasado"

Fernando de Teresa, director académico de CTO. (Foto. CTO)
Fernando de Teresa, director académico de CTO. (Foto. CTO)

time 1 min

22.01.2023 - 16:55

Difícil, asequible, complejo, raro... Estos son algunos de los adjetivos más sonados a la salida del examen MIR 2023. Las preguntas de la prueba siempre dan mucho de que hablar y este 2023 no ha sido distinto. Este año, el MIR ha contado con preguntas sobre patologías muy sonadas, como la viruela del mono, la sarna o el Covid-19. Puedes consultar todas las versiones del examen y el cuadernillo de imágenes, pinchando en este enlace. 

El director académico de CTO, Fernando de Teresa, ha atendido a ConSalud.es para analizar el examen MIR 2023 después de una noche intensa corrigiendo las preguntas. A su juicio, ha sido un MIR "muy similar al del año pasado": "Como casi siempre ocurre, los profesores dicen que las preguntas de su asignatura son asequibles. Un 80% de las preguntas las ven asequibles y el otro 20% un poco más difíciles". 

Con todo, a efectos prácticos, de Teresa explica que las correcciones de sus alumnos dejan claro que la prueba no se ha salido de la norma. "Tenemos casi 2.500 exámenes corregidos hasta ahora. El año pasado a estas horas la mediana de netas era de 109 puntos y ahora es de 110. Podemos decir que la dificultad es similar", insiste el portavoz de CTO. 

"Es un examen bastante bien construido independientemente de que haya alguna pregunta que se pueda discutir"

Sobre las enfermedades y temáticas abordadas, tampoco ha habido nada que "no fuese esperable" y, en general, hay "una amplia representación de prácticamente todas las especialidades".

"Es un examen bastante bien construido, independientemente de que haya alguna pregunta que se pueda discutir", como alguna cuestión de Endocrinología, Nefrología o Atención Primaria, que combina Digestivo y Cardiología. Al hilo, de Teresa apunta que "no es que las preguntas estén mal", sino que son "un poco ambiguas" y obedecen a criterios más subjetivos que objetivos. 

Ahora, solo queda esperar a que el Ministerio de Sanidad publique las relaciones de respuestas correctas para que se abra el periodo de impugnaciones. Mientras, puedes consultar las fechas clave estimadas de la convocatoria de FSE 2022-2023, pinchando en este enlace. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto