¿Cuáles son las CC.AA. favoritas de los MIR en 2018?

Cataluña mantiene una segunda posición pese al descenso que sufrió el primer día. Y la Comunidad de Madrid es la preferida con un total de 580 adjudicaciones.

La Comunidad de Madrid es la preferida con un total de 580 adjudicaciones
La Comunidad de Madrid es la preferida con un total de 580 adjudicaciones

Los datos de los primeros tres días de la asignación de plazas MIR correspondientes a la convocatoria 2017-2018 muestran que Madrid es la Comunidad favorita de los futuros residentes con un total de 580 adjudicaciones, según el informe del CESM de Granada publicado este miércoles.

En segundo lugar, quedaría Cataluña con 345 plazas consiguiendo mantener su segunda posición en el ranking pese el descenso del primer día cuando sólo uno de los diez mejores MIR optó por formarse en un hospital catalán. Andalucía recupera la tercera posición, tres perderla el año pasado, con un total de 299 adjudicaciones seguida de la Comunidad Valenciana (239), País Vasco (115) y Galicia (92).

La Comunidad de Madrid es la preferida con un total de 580 adjudicaciones.

Por el contrario, las Comunidades menos atractivas para los MIR son La Rioja con sólo 5 adjudicaciones, seguida de Extremadura (9), Baleares (28), Cantabria (30), Castilla-La Mancha (36) y Navarra (38). A mitad de tabla se encuentran Murcia con una asignación de 67, seguida por Castilla y León (63), Aragón (52), Asturias (49) y Canarias (42).

Al analizar las cifras por ciudades, Madrid lidera la lista con 580 adjudicaciones, le sigue Barcelona con 323, Valencia con 181 y Sevilla con 125. En el otro extremo, Castellón es el destino con menos residentes hasta el momento con sólo 10 plazas, superado por Álava con 13 y Toledo y León con 14.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído