Menú
ANÁLISIS DE SITUACIÓN

¿Cuánto le cuesta a un alumno estudiar en el Grupo CTO?

El Grupo CTO, una institución dedicada a los estudios de posgrado, ofrece diversas posibilidades para los titulados universitarios de Medicina y Enfermería.

Pilar Díaz, presidenta del Grupo CTO
Pilar Díaz, presidenta del Grupo CTO

time 1 min

08.07.2019 - 00:00

Son muchos los alumnos de Ciencias de la Salud que deciden, en el final de sus estudios de grado, inscribirse en una academia para preparar las pruebas de formación sanitaria especializada (FSE). En el caso del Grupo CTO, una institución dedicada a los estudios de posgrado, se ofrecen diversas posibilidades para los titulados universitarios de Medicina y Enfermería.

En el ámbito de los médicos que buscan llevar a cabo una especialidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS), la academia ofrece una variedad de cursos para preparar la prueba de médico interno residente (MIR). De todos ellos, uno de los más frecuentes entre los alumnos es el Curso MIR de Sexto, dirigido a todos aquellos que se encuentren en el final de Medicina. La formación se oferta desde 1.650 euros.

ConcentraMIR está pensado para aquellos médicos que optan por asistir a clase todos los días, con una amplia carga lectiva

ConcentraMIR es otra de las opciones con más aceptación entre los alumnos. Este curso está pensado para aquellos médicos que optan por asistir a clase todos los días, con una amplia carga lectiva. Según informa el sitio web de CTO y gracias a las becas, el plazo único para nuevos alumnos es de 3.800 euros, mientras que el aplazado asciende a los 4.200 euros.

En el caso de que sea un antiguo alumno el que se inscriba en ConcentraMIR, el precio único se sitúa en los 2.800 euros, mientras que el pago aplazado se fija en los 3.040 euros, según la citada página web.

CURSOS INTENSIVOS Y REMIR

Si los alumnos apuestan por un intensivo, tienes la posibilidad de iniciar el curso en julio por un precio de partida de 2.000 euros. Por su parte, el Grupo CTO ofrece su curso ReMIR pensando en todos aquellos médicos que ya han estudiado el examen MIR pero necesitan volver a presentarse, bien porque no han conseguido el resultado deseado o bien porque quieren optar a una segunda especialidad, por un precio de salida de 995 euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto