Sobre la adjudicación de plazas

D. V. nº1 MIR: “Viendo cómo está la situación, no veía lógico que no se abriese la vía presencial”

El número uno del MIR ha acudido al Ministerio de Sanidad a escoger de forma presencial su plaza en Dermatología Médico Quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Daniel Virseda, número uno del MIR (Foto. Ángel Luis Jiménez/ConSalud.es)
Daniel Virseda, número uno del MIR (Foto. Ángel Luis Jiménez/ConSalud.es)

time 2 min

13.07.2020 - 12:50

El Ministerio de Sanidad ha acogido este lunes 13 de julio el proceso de adjudicación de las plazas de Médico Interno Residente (MIR). Un acto que ha podido realizarse finalmente tanto de forma presencial como telemática, gracias a las movilizaciones virtuales y presenciales que han conseguido que el sistema de adjudicación no fuera exclusivamente telemático. Un hito derivado de la crisis sanitaria generada por el coronavirus que ha quedado establecido en el auto del Tribunal Supremo, de fecha de 29 de junio de 2020.

De las 9.860 plazas para la Formación Sanitaria Especializada (FSE), 7.615 son exclusivamente para los titulados en medicina. Los futuros residentes del resto de especialidades han escogido plaza de forma telemática.

ConSalud.es ha estado presente en la adjudicación de plazas que se ha iniciado a las 8:00 horas. Los futuros MIR han desfilado por la Sala Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad en grupos de cinco cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y el control de aforo establecido. El primero en escoger su plaza ha sido el número uno de la presente convocatoria, Daniel Virseda González, que ha escogido Dermatología Médico Quirúrgica en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y ha compartido sus impresiones con nosotros.

“Estoy muy contento y satisfecho porque al final, todo el esfuerzo que he hecho para prepararme el MIR ha servido para obtener la plaza. Haber obtenido el puesto número uno me hace sentirme más contento y satisfecho con todo el esfuerzo realizado”, ha expresado.

“Estoy muy contento y satisfecho porque al final, todo el esfuerzo que he hecho para prepararme el MIR ha servido para obtener la plaza. Haber obtenido el puesto número uno me hace sentirme más contento y satisfecho con todo el esfuerzo realizado”

En cuanto a se elección, Dermatología Médico Quirúrgica en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, Virseda ha explicado que radica “en el hecho de que toca varios puntos que me interesan y en los que puedo desarrollarme después”, aseverando que “la piel es un órgano muy extenso en el que se muestran muestras enfermedades lo que me parece muy interesante”.

En relación al Gregorio Marañón ha señalado que estuvo comparando los distintos hospitales madrileños en la especialidad de Dermatología y, aunque ha destacado que “en todos te puedes formar bien”, se decantó por el Gregorio Marañón porque había estado rotando en el centro y considera que iba a contribuir de forma notable a su formación.

Preguntado por el sistema mixto de adjudicación de plazas tras las polémicas generadas en las últimas semanas, el número uno del MIR valora que finalmente el Ministerio de Sanidad haya acabado cediendo. “También entendía por qué al principio se decía de hacerlo únicamente de forma telemática, pero viendo cómo está la situación ahora, no veía lógico que no se abriese la vía presencial siempre que se cumpliesen las medidas de seguridad”, ha concluido.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto