Menú
TODO SOBRE EL MIR 2021

Daniel Gómez (Nº1 MIR 2021): "Estoy entre Cardiología o Medicina Interna y me decanto por Madrid"

ConSalud.es charla con Daniel Gómez Ramírez, número 1 del MIR 2021 (según los resultados provisionales).

Daniel Gómez Ramírez, número 1 del MIR 2021 y graduado en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Daniel Gómez Ramírez, número 1 del MIR 2021 y graduado en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha.

time 2 min

16.04.2021 - 16:20

Daniel Gómez Ramírez ha conseguido el hito de ser el número 1 del MIR de este 2021, según el listado de resultados provisionales del examen para médicos publicado este pasado jueves por el Ministerio de Sanidad.

Este médico opositor ha logrado una puntuación en el examen MIR de 92,2766 puntos tras responder un total de 158 preguntas de forma correcta, mientras que 16 fueron incorrectas y una no fue contestada. Además, cuenta con un baremo de 9,45 y una puntuación total obtenida de 101,8656​ con la suma de los méritos académicos.

Daniel Gómez, ciudadrealeño, estudió en la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente en la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real, y donde empezó a participar en proyectos académicos ligados con la profesión médica, de hecho, presentó en octubre pasado el manual 'Electrocardiografía para estudiantes de Medicina', una obra escrita en colaboración con el profesor Jesús Piqueras para facilitar a los estudiantes el análisis y la interpretación del electrocardiograma.

"Todavía no he asimilado la noticia. Es cierto que todos salimos del examen con una sensación extraña por como había sido la prueba pero luego cuando metí la plantilla con mis respuestas en la plataforma de estimaciones de la academia vi que me daba un buen puesto. Aunque, en ningún momento imaginé que acabaría siendo el número 1 del examen MIR 2021", asegura este joven médico a ConSalud.es.

"Pese a que las estimaciones me daban un buen puesto, en ningún momento imaginé que acabaría siendo el número 1 del examen MIR 2021"

Respecto a la expectación que genera su elección de especialidad y destino por ser el primero de los futuros residentes en hacerlo, Gómez Ramírez se debate entre Cardiología y Medicina Interna y apunta a que elegirá un hospital de la Comunidad de Madrid.

"Ahora mismo me decantaría más por Cardiología, aunque lo decidiré con calma en estas próximas semanas. No tengo ningún hospital decidido pero en principio me decantaré por Madrid. Intentaré hablar con residentes y médicos adjuntos de los servicios de Cardiología y Medicina Interna y en base a eso tomaré mi decisión final", explica a este diario.

La pasión por la Medicina le viene de familia ya que su hermano mayor también es médico y la buena nueva ha llenado de orgullo a toda la familia. "Lo celebraré viajando con mis amigos en cuanto se pueda pero lo que me gustaría es que vacunasen cuanto antes frente a la Covid-19 a mi familia, a mis padres y abuelos, para poder estar más tranquilos, ahora mismo eso es lo más importante".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto