INTERPELACIÓN EN EL SENADO

Darias, sobre las reivindicaciones de los MIR: "Estamos sentados con ellos y ofreciendo mejoras"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reivindicado el diálogo con los aspirantes a médico interno residente (MIR), que se han manifestado este martes por las calles de Madrid y frente a la sede del Ministerio.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, interviene en el Senado (Foto: PSOE)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, interviene en el Senado (Foto: PSOE)

time 1 min

08.06.2021 - 19:05

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reivindicado el diálogo con los aspirantes a médico interno residente (MIR), que se han manifestado este martes por las calles de Madrid y frente a la sede del Ministerio para pedir que la adjudicación de sus plazas se realice en tiempo real.

Antes de la marcha, sobre las 11.00 horas, ha comenzado una nueva reunión de los protestantes con los representantes del Ministerio para buscar soluciones, que aún no ha finalizado. Fuentes presentes en la reunión han informado a Europa Press que Sanidad no ha ofrecido la elección en tiempo real, pero sí un sistema para asignar turnos de 500 personas, con el objetivo de agilizar el proceso de adjudicación.

"En este momento estamos sentados con ellos y ofreciendo mejoras en cada una de las cosas que defienden porque nos importa. Son el presente y futuro del Sistema Nacional de Salud"

Por el momento, la reunión continúa, según han precisado estas fuentes. "En este momento estamos sentados con ellos y ofreciendo mejoras en cada una de las cosas que defienden porque nos importa. Son el presente y futuro del Sistema Nacional de Salud", ha defendido Darias ante una interpelación en el Senado del Partido Popular.

El senador Antonio Alarcó Hernández ha denunciado que el nuevo sistema de elección de plazas "hace daño a los profesionales, a la salud pública y a los ciudadanos". "El sistema era de los mejores de Europa. La elección debería ser como antes, y debe ser transparente y libre, con ninguna política errática e insegura. Por eso decimos que no es el momento de experimentos", ha señalado.

Al respecto, la ministra ha contestado que el Ministerio está intentando buscar soluciones con los aspirantes. "Desde luego, yo escucho. Y si me equivoco, rectifico. No me importa ir un paso atrás si avanzamos veinte o veinticino", ha sostenido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto