mir 2022

Dermatología repite como la favorita el primer día de elección del MIR 2022: solo quedan 40 plazas

La Comunidad de Madrid ha sido, un año más, la gran favorita de los que ya son médicos residentes: 129 opositores han elegido plaza en un hospital madrileño

Fachada del Ministerio de Sanidad. (Foto: ConSalud)
Fachada del Ministerio de Sanidad. (Foto: ConSalud)

time 2 min

29.04.2022 - 14:40

Hoy han comenzado los actos de adjudicación de las 8.188 plazas MIR convocadas este año por el Ministerio de Sanidad. Los primeros 400 opositores del MIR 2022, ya han tenido la oportunidad de elegir su ansiada plaza.

Como era de esperar, la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica ha sido la estrella en la elección telemática de plaza. Así, ha sido elegida por 75 opositores este primer día, entre ellos, por la número 1 del MIR, Sofía Mercedes Haselgruber de Francisco, que hará la residencia en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Tras este primer turno, se han adjudicado el 65% de las plazas, de forma que aún quedan 40 plazas disponibles para el segundo turno de adjudicación.

El número 2 del MIR 2022 se ha decantado por Neurocirugía en el Hospital La Paz de Madrid, mientras que el tercer mejor resultado también ha elegido Dermatología, esta vez en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

La especialidad de Cardiología, ha sido la segunda favorita en este primer día. Así, ha sido la opción de un total de 70 opositores, de forma que aún quedan 122 plazas y se ha asignado el 37% de las plazas. El top 3 lo cierra Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que ha adjudicado el 55% de las plzas, es decir, 28 de las 51 vacantes convocadas. La cuarta plaza en asignarse ha sido de Anestesiología y Reanimación, una especialidad elegida por 32 opositores que ha asignado el 8% de sus 395 vacantes. 

En el primer turno de 400, los 398 aspirantes que han tramitado su solicitud han obtenido plaza

En cuanto a la especialidad de Medicina Legal y Forense – que ha debutado en esta elección telemática con un total de ocho plazas –, ha sido elegida por solo un opositor de los primeros en elegir. Por otro lado, Medicina Familiar y Comunitaria ha adjudicado un total de seis plazas este primer día de elección.

Alergología, Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Farmacología Clínica, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Neurofisiología Clínica y Oncología Radioterápica, no han adjudicado ninguna plaza esta primera jornada.

Este primer turno y según informa el Ministerio de Sanidad, se han realizado 398 solicitudes de plaza, dos aspirantes han solicitado pasar turno a otra sesión (el aspirante con nº de orden 38 al nº 401 y el aspirante con nº de orden 335 al nº 801). De esta forma, se han adjudicado 398 plazas, de todos los aspirantes que han formulado solicitud en este turno. 

Asimismo, en las últimas 24 horas se han remitido 29 consultas al CAU-SERVICIOS de los aspirantes de las titulaciones de Enfermería y Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 29 de abril han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección

MADRID, LA FAVORITA

La Comunidad de Madrid ha sido, un año más, la gran favorita de los que ya son médicos residentes. De las 400 plazas adjudicadas, 129 han sido en algún hospital madrileño. Le sigue Andalucía, con 75 plazas, Cataluña con 66 (todas en la provincia de Barcelona) plazas adjudicadas y la Comunidad Valenciana, con 52 plazas adjudicadas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto