MIR 2022

Último #DomingoSanitario antes del MIR: el próximo podría ser frente al Ministerio de Sanidad

Veinte domingos seguidos llevan los opositores MIR y de otras FSE alzando la voz en redes sociales para exigir una elección de plaza en tiempo real

Teléfono móvil. (Foto. Freepik)
Teléfono móvil. (Foto. Freepik)

time 1 min

23.01.2022 - 00:00

Veinte domingos seguidos. Veinte domingos – el único día libre de estudio de los opositores MIR y otras FSE – en el que los sanitarios han utilizado las redes sociales como altavoz para manifestarse contra el Ministerio de Sanidad bajo el hashtag #DomingoSanitario.

Puntuales, a las 18h, los sanitarios llevan desde el pasado domingo 12 de septiembre inundando Twitter de posts a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en los que no piden otra cosa que compromiso y que cumpla su palabra. “Elección telemática en tiempo real” es, probablemente, la frase más repetida por los aspirantes a una plaza para médico residente y otras ramas de la FSE.

Los aspirantes reivindican la elección en tiempo real para elegir ellos su plaza y no dejar sus próximos cuatro o cinco años de residencia en manos de una plataforma que dio más de un error en la elección anterior

Los opositores aprovechan cada domingo para recordarle a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y al Director General de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, que firmaron y se comprometieron por escrito a “aproximar el sistema a la elección en tiempo real”. Fue el 8 de junio de 2021 y lo firmó el director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez Ibáñez.

#DomingoSanitario número 20. (Foto. Tw @colesMIR)Los domingos sanitarios son la avanzadilla de las manifestaciones frente al Ministerio de Sanidad que los opositores amenazan con llevar a cabo si la cartera que dirige Darias no les ofrece garantías.

“Deseando juntarme con todos mis compañeros en la puerta del ministerio para que de verdad te enteres de que NO estamos de acuerdo en cómo estás gestionando las cosas, Carolina Darias”, asegura Celia en un post que ha recibido más de 50 likes. 
Tampoco dudan los MIRes en utilizar el sarcasmo y los memes para mostrar su descontento con la cartera de Sanidad.
¿Será el próximo #DomingoSanitario frente a las puertas del Ministerio de Sanidad?

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto