Menú
ELECCIÓN DE PLAZAS FSE 2020

EIR 2020: Comienza la elección de plazas telemática, 1.495 plazas en juego

Tras haberse iniciado ayer la adjudicación de plazas para QIR, RFIR, BIR, PIR y FIR, este viernes le toca el turno a los titulados de Enfermería (EIR). La elección de plazas se extenderá hasta el 1 de julio.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

26.06.2020 - 00:00

Este viernes 26 de junio comienza la elección telemática de plazas de los opositores de Enfermería (EIR) que realizarán su residencia en el marco de la Formación Sanitaria Especializada (FSE) del Sistema Nacional de Salud. Mediante un proceso exclusivamente telemático se adjudicarán las 1.494 plazas que están en juego. 

Los titulados en Enfermería podrán elegir su plaza de manera electróncia los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio. El pasado jueves lo hicieron los titulados de Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR) y Farmacia (FIR).

A partir del 2 de julio será el turno de la elección de plazas MIR

Posteriormente, a partir del 2 de julio y hasta el 31 de ese mes, eligirán plaza los MIR (Médico Internos Residentes). Todos los actos de adjudicación virtuales se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10:00 horas.

Además, las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre.

CALENDARIO DE LA ELECCIÓN DE PLAZA MIR

Los futuros EIR podrán elegir plaza, en el siguiente orden:

  • 26 de junio de 2020, a las 10:00 horas: quedan convocados los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 1 y el 400, ambos inclusive.
  • 29 de junio de 2020, a las 10:00 horas: quedan convocados los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 401 y el 800, ambos inclusive.
  • 30 de junio de 2020, a las 10:00 horas: quedan convocados los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 801 y el 1.200, ambos inclusive.
  • 1 de julio de 2020, a las 10:00 horas: quedan convocados los aspirantes con número de orden comprendido entre el 1.201 y el 6.288, ambos inclusive.

Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina (MIR) se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio. Consulta aquí el calendario MIR de elección de plaza.

RECURSO DE ALZADA Y CAMBIOS EN LOS RESULTADOS DEFINITIVOS

El Ministerio de Sanidad está estudiando en este momentos los recursos de alzada presentados a los listados definitivos para la asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Horas antes de que se produzcan las adjudicaciones de plaza de forma telemática, el Ministerio ha comenzado a realizar modificaciones en los resultados definitivos al haber sido aceptado un recursos tanto para RFIR como para EIR.

En el caso de Enfermería se ha subido un nuevo listado definitivo de resultados añadiéndole una nueva columna 'ORD ADJ' en la que se que refleja el orden en el que serán adjudicadas las plazas en la sesión de elección telemática de dicha titulación, al haber sido aceptado el citado recurso.

Esta situación viene derivada de los problemas de miles de aspirantes con el baremo de méritos académicos,  cuando en el listado provisional de admitidos se les había otorgado un 5.00 por no haberlo presentado en tiempo y forma, incidencia que posteriormente fue subsanada en el listado definitivo para algunos de ellos.

ESTIMACIÓN DE PLAZA

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, entrevistó a Claudia Gómez, una de las creadoras de la plataforma tuplazafse.es que permite estimar las opciones que tienen los '-IR' para optar su plaza en base al nivel de demanda.

Esta web se basa en la demanda de los distintos titulados y futuros residentes de Medicina (MIR), Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR) y estima que posibilidades tienen de optar a su plaza deseada. Aprovechando la entrevista se ha realizado un tutorial explicativo de cómo funciona. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto