formación sanitaria especializada

EIR 2022: Enfermería Obstétrico-Ginecológica agota casi el 60% de sus plazas y Geriátrica, ninguna

Un año más, la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, también conocida como Matrona, repite como la favorita de los enfermeros: se han adjudicado 246 plazas de las 420 ofertadas

Enfermera  (Foto. Freepik)
Enfermera (Foto. Freepik)

time 2 min

26.04.2022 - 17:05

Hoy, 26 de abril, han comenzado los actos de adjudicación para el primer turno de 400 opositores EIR. Tal y como recoge el Ministerio de Sanidad, desde las 9:30h de día 18 de abril hasta las 10h de hoy, se han remitido un total de 386 consultas al CAU-Servicios y “todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 26 de abril han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección”. En lo que a Enfermería respecta, en este primer día de adjudicación se han tramitado 396 solicitudes de los 400 aspirantes convocados a la sesión. De este total, tres pertenecen al cupo de discapacidad.

Tal y como adelantaba a ConSalud.es la número 1 del EIR 2022, Mónica Padilla Lamadrid, se debatía entre las especialidades Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica. Finalmente la joven se mudará a la capital para hacer Enfermería Pediátrica en UDM de Pediatría del Hospital La Paz. Por su parte, los números dos y tres han escogido Enfermería Obstétrico-Ginecológica en Udenfobg de Mallorca en el Son Llàtzer y Enfermería Familiar y Comunitaria en la UDM Afyc de Mérida.

Como cada año, la especialidad de Obstétrico-Ginecológica, también conocida como Matrona, ha sido la ‘niña bonita’ en los actos de adjudicación. De esta forma, se han asignado 246 plazas de las 420 ofertadas, lo que se traduce en el 59% de las vacantes. Le sigue Enfermería Pediátrica, con un 20% de plazas adjudicadas (44 vacantes de las 223 ofertadas). El podio lo cierra Enfermería Familiar y Comunitaria con un 12% de plazas adjudicadas (88 de las 748 ofertadas).

Aún quedan 1.426 plazas EIR disponibles de las 1.822 ofertadas

Por otro lado, Enfermería de Salud Mental ha adjudicado 14 plazas de las 285 ofertadas (el 5%), mientras que Enfermería del Trabajo ha sido elegida por cuatro aspirantes (6% adjudicadas de las 68 ofertadas). El ‘patito feo’ del EIR 2022 ha sido, un año más, Enfermería Geriátrica (78 plazas), que no ha sido elegida por ninguno de los primeros números de orden. 

En global, se han asignado 396 plazas de las 1.822 convocadas este año por la cartera que dirige Carolina Darias, lo que significa que aún quedan 1.426 plazas EIR disponibles.

Los actos de adjudicación de las plazas EIR 2022 continuarán hasta el próximo 29 de abril a las 10h, cuando están convocados los aspirantes con número de orden entre el 1.201 y el 4.181.

Consulta el informe íntegro publicado por el Ministerio de Sanidad pinchando en este enlace.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto