Menú
FALTA DE HOMOGENIZACIÓN

El CEEM apoya la “situación crítica” de los estudiantes de Medicina de Salamanca

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca se han concentrado por “la modificación de la nueva normativa de matrícula ligada a un plan de estudios nefasto e irrazonable”.

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca han mostrado su descontento por la modificación de la nueva normativa de matrícula y por un plan de estudios "nefasto".
Estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca han mostrado su descontento por la modificación de la nueva normativa de matrícula y por un plan de estudios "nefasto".

time 1 min

01.04.2019 - 16:50

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) anunciaba a través de cuenta de Twitter su apoyo a los estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca, que la pasada semana llevaron a cabo una concentración.

Según exponen en un comunicado los estudiantes salmantinos, “el motivo que nos lleva a estar hoy aquí es la modificación de la nueva normativa de matrícula ligada a un plan de estudios nefasto e irrazonable. Es sin duda la gota que colma el vaso a un sinfín de problemas”.

"Somos prácticamente la única facultad de Medicina de España que tiene asignaturas teóricas en 6º, mientras que en el resto de las facultades solo hay prácticas de hospital, RFG y ECOE"

“A partir del curso que viene entra en vigor esta modificación, que rebaja el límite de créditos de primera matrícula de 72 ECTS a 62 ECTS. Somos prácticamente la única facultad de Medicina de España que tiene asignaturas teóricas en 6º, mientras que en el resto de las facultades solo hay prácticas de hospital, RFG y ECOE. Esta sobrecarga lectiva nos pone en gran desventaja a la hora el tiempo que tenemos que preparar el examen MIR, 7 meses menos que el resto de los estudiantes de Medicina del estado español, ya que hasta marzo del 6º curso terminamos dichas asignaturas”, añaden.

En palabras del CEEM, que muestran su apoyo a los estudiantes de Medicina de Salamanca, “esta situación refleja la necesidad de homogeneizar los planes de estudios de las facultades de Medicina en España para conseguir la mejor educación médica, por igual, en todo el país”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto