Menú
ELECCIÓN DE PLAZAS MIR

El número 1 del MIR, José Manuel Busto Leis, elige Dermatología porque “es muy dinámica y visual”

José Manuel Busto Leis, número 1 del MIR, ha elegido esta mañana la especialidad de Dermatología en el Hospital La Paz de Madrid

José Manuel Busto Leis, número 1 del MIR, eligiendo Dertamotogía en La Paz
José Manuel Busto Leis, número 1 del MIR, eligiendo Dertamotogía en La Paz

time 1 min

29.04.2019 - 11:10

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha reunido esta mañana a los estudiantes que obtuvieron las mejores puntuaciones en el examen MIR realizado el día 2 de febrero. El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

El número 1, José Manuel Busto Leis, obtuvo una puntuación de 101,9231, acertando 201 preguntas y con solo 24 errores. Busto Leis ha elegido Dermatología en el Hospital La Paz, como ya adelantó a ConSalud.es. En declaraciones a este medio, asegura que esta elección se debe a que le parece una especialidad “fascinante”. “Es una de las especialidades que más me gustó cuando hice las prácticas, me sentí súper cómodo”, ha asegurado tras la asignación de plazas.

“Me plantee Pediatría durante un tiempo, pero después de analizar las ventajas y desventajas de cada una de decanté por Dermatología”

Este joven gallego ha estado dudando hasta casi el último momento entre Dermatología o Pediatría aunque finalmente se ha decantado por la primera. “Me plantee Pediatría durante un tiempo, pero después de analizar las ventajas y desventajas de cada una de decanté por Dermatología”.

Esta especialidad siempre suele estar entre las favoritas de los números 1, algo que para Busto Leis se debe a las muchas cosas buenas que tiene. “Es una especialidad muy dinámica y visual. Además es muy clínica aunque también tiene una parte quirúrgica, y el médico tiene una gran capacidad para ayudar al paciente”, ha asegurado.

Busto Leis no ha sido el único del top 10 que ha elegido esta especialidad. El número 3, Manuel Sánchez Díaz, también se especializará en Dermatología los próximos cuatro años, aunque en esta ocasión ha decidido el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto