Menú
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS MIR, EIR, PIR, FIR, BIR....

Elección de plazas FSE: "Tenéis que conseguir que la elección no sea telemática, la web es la misma"

Los aspirantes de esta convocatoria mantienen sus presiones a Sanidad con movilizaciones en redes sociales para exigir una elección de plazas "con garantías".

Opositores de MIR y otras titulaciones sanitarias accediendo a los exámenes de FSE. (Foto. Miguel Ángel Escobar / ConSalud.es)
Opositores de MIR y otras titulaciones sanitarias accediendo a los exámenes de FSE. (Foto. Miguel Ángel Escobar / ConSalud.es)

time 2 min

13.04.2021 - 00:00

“Mi testimonio lo cuento del otro lado, fui durante un par de años programador de varias webs en varios proyectos con el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, y era un caos. Todo está hecho con sistemas muy antiguos, con programación muy arcaica (Java 5 con unos 15 años a sus espaldas) (…)”. Así comienza el mensaje de un extrabajador del Ministerio de Sanidad enviado al perfil de Instagram de la plataforma FSE Unida, colectivo que aglutina a los opositores de las distintas titulaciones sanitarias que se presentan a las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Tenéis que conseguir que la elección no sea telemática, porque no se ha cambiado nada de las páginas. En el caso de que se niegue por completo, exigid que haya un sistema web de colas para coger plaza. Dicho sistema es muy utilizado en páginas de entradas, y está basado en que hasta que el de delante de ti no haya hecho su selección no puedes hacerla tú”, sentencia este ex-empleado del Ministerio.

"Exigid que haya un sistema web de colas para coger plaza", sostiene un extrabajador del Ministerio de Sanidad

La publicación de este mensaje por parte de FSE Unida en sus redes sociales ha desatado un aluvión de comentarios y ha motivado, más si cabe, que los aspirantes a una de las plazas de Medicina (MIR), Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR) mantengan sus intenciones de ir más allá con las movilizaciones.

Mensaj FSE Unida

El coordinador de FSE Unida, Alejandro Cuéllar, anunció en una reciente entrevista para ConSalud.es su intención de acudir a la Justicia y celebrar una concentración a las puertas del Ministerio de Sanidad a partir del 9 de mayo, una vez haya decaído el Estado de Alarma.

En el foco de las críticas ha vuelto a aparecer el exdirector de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, que ya se pronunció la pasada semana acerca del revuelo generado entre los opositores. “Nunca se colgó la página dejen de intoxicar y engañar a la gente y sean serios y responsables”, ha respondido Rodrigo Gutiérrez en Twitter.

Mensaje Rodrigo Gutiérrez
 

RECOGIDA DE FIRMAS Y CARTA A SANIDAD

El Ministerio de Sanidad confirmó esta pasada semana sus intenciones con respecto a la adjudicación de plazas MIR y del resto de titulaciones sanitarias que integran el sistema de FSE: opositores de Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR). La elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) será exclusivamente telemática en esta convocatoria y en las futuras.

Sanidad lo anunciaba en el Proyecto de Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud que se ha sacado a audiencia pública donde se detalla el procedimiento a seguir para futuras convocatorias. Esta noticia ha acelarado las movilizaciones de los opositores que se están organizando bajo la plataforma FSE Unida.

De hecho, han lanzado una recogida de firmas a través de Change.org para presionar a Sanidad que ya supera las 12.000 firmas. También han enviado una carta al director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, con la intención de reunirse con él y poder abordar las mejoras que consideran oportunas sobre el proceso de adjudicación de plazas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto