ELECCIÓN DE PLAZAS FSE 2021

Elección de plazas MIR y FSE: El BOE oficializa la adjudicación telemática en un solo día

A partir de mañana se pondrán presentar las solicitudes para la elección de plaza de Formación Sanitaria Especializada a través de la página web del Ministerio de Sanidad.

Opositores MIR a la entrada del Ministerio de Sanidad para escoger su plaza (Foto. ConSalud.es)
Opositores MIR a la entrada del Ministerio de Sanidad para escoger su plaza (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

19.05.2021 - 08:20

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

A partir de mañana los futuros FIR, QIR, RFIR, BIR y PIR podrán solicitar plaza desde las 9:30 horas hasta las 17.00 horas del 10 de junio

Así, se podrá solicitar plaza desde las 9:30 horas de mañana hasta las 17.00 horas del 10 de junio, para la titulación de Farmacia (FIR) y para las titulaciones del ámbito de la Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR) y Psicología (PIR). Para Enfermería (EIR) se podrá hacer desde las 9:30 horas del 24 de mayo hasta las 17.00 horas del 14 de junio. Y para Medicina (MIR) desde las 9:30 horas del 26 de mayo hasta las 17.00 horas del 16 de junio. 

[Puedes consultar aquí la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado]

SOLICITUD DE PLAZA

Según se recoge en el BOE, la elección de plaza se llevará a cabo obligatoriamente a través de alguno de los siguientes medios electrónicos. Para participar en ella habrá que contar con certificado electrónico reconocido de persona física o medio equivalente (Cl@ve).

"Los sistemas de identificación admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: certificado electrónico reconocido de persona física o Cl@ve Permanente. Los sistemas de firma admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: AutoFirm@ y Cl@veFirma", explica el Ministerio de Sanidad en el BOE, donde se recogen excepciones para personas extranjeras u extravíos.

La Dirección General de Ordenación Profesional (DGOP) indica que solo se podrá presentar una solicitud por persona que recogerá, por orden de preferencia, todas las plazas a las que desee optar la persona interesada. Además, no se podrá optar a las plazas no recogidas en la solicitud. 

ADJUDICACIÓN E INCORPORACIÓN

Posteriormente, a partir del día 11 de junio, se iniciarán los actos de adjudicación de plazas en el Ministerio de Sanidad, para FIR, QIR, RFIR, BIR y PIR. A partir del día 15 de junio, se iniciará para EIR y a partir del día 17 de junio, para MIR. 

La incorporación a la plaza adjudicada será para todos entre los días 29 y 30 de junio. El Ministerio de Sanidad, junto con las comunidades autónomas, ha logrado que la incorporación a la plaza adjudicada se realice tres meses antes que en la convocatoria previa, lo que facilita una recuperación progresiva del calendario habitual de las pruebas. 

[PASO A PASO - Elección de plazas 2021: todo lo que debes ser]

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto