ESPECIAL MIR 2020

Elección de plazas telemática: Este es el número en que se agotó cada especialidad MIR

Este fue el número de orden en el que se agotaron las plazas de las distintas especialidades médicas en la elección MIR 2019.

Un momento de la elección de plazas 2019. (Foto. ConSalud)
Un momento de la elección de plazas 2019. (Foto. ConSalud)

time 2 min

09.06.2020 - 00:00

Los opositores y aspirantes a una de las plazas de Medicina (MIR) se encuentran expectantes ante la elección de plazas por vía telemática que se realizará este año. A partir del 25 de junio comenzaría el proceso de elección de plazas por medios electrónicos, tal y como lo ha anunciado este martes el Ministerio de Sanidad.

Según ha confirmado CESM a ConSalud.es, la asignación de plazas telemática comenzará el próximo 6 de julio

Y es que una vez conocidas los resultados definitivos del examen MIR ya solo queda poder elegir plaza en base al número de orden asignado. Esta última cuestión es fundamental para los aspirantes porque en función de su posición podrán o no elegir su especialidad médica y su destino como médico interno residente.

Gracias a los datos obtenidos mediante fuentes del Ministerio de Sanidad, ConSalud.es ha podido elaborar una guía para la elección de plaza en función del número de orden en el que se agotaron las especialidades MIR el pasado año, la mediana y el número de plazas ofertadas en esta convocatoria.

ESPECIALIDAD, PLAZAS Y NÚMERO DE ORDEN

En la siguiente tabla, se puede ver el número de orden en el que se agotaron las plazas de las distintas especialidades MIR en la convocatoria de 2019. Por ejemplo, Cirugía Plástica con el 754 y Dermatología con el 763 fueron las dos primeras en cerrar sus cupos.

Ambas completaron el aforo en el segundo día de adjudicaciones. En el primer caso fue a las 10.02 horas y el MIR 763 eligió el Hospital Universitario de Canarias. Cirugía Plástica se hizo un poco más de rogar y se acabó el día 30 a las 11.56 horas.

Dermatología además de ser la primera especialidad en acabarse fue también la elección del número 1 José Manuel Busto Leis que pasará los próximos cuatro años en el madrileño Hospital La Paz.

Tabla orden plazas mir 2019 especialidades

Tabla elaborada por ConSalud.es

MEDIANA DE LOS NÚMEROS DE ORDEN

El Ministerio de Sanidad tiene colgado en su web un gráfico que informa de la mediana de los números de orden correspondientes a las 6.796 plazas adjudicadas de la titulación de Medicina en el examen MIR de 2019.

Con la mediana se hace referencia al número de orden que ocupa la posición central. Coincide así, que Cirugía Plástica y Dermatología son las que tienen una menor mediana dentro de la gráfica.  Si bien, el número de orden en el que se agotaron fue mucho mayor como tal y como se hizo referencia anteriormente.

Mediana numero orden mir 2019

Gráfico: 'Mediana de los nº de orden correspondientes a las 6.796  plazas adjudicadas de la titulación de Medicina en la prueba selectiva 2018-2019'. Información elaborada por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada .

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto