Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

Estas son las especialidades MIR que llevan años sin convocar plazas

Hay especialidades médicas que no han incorporado nuevos residentes desde 2015

Sala de espera de un centro de salud de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)
Sala de espera de un centro de salud de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)

time 1 min

04.03.2020 - 17:45

El último trabajo de investigación del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada analiza cuál es la situación de los Médicos Internos Residentes (MIR) en España.

El trabajo coordinado por Vicente Matas remarca una realidad a la que desde hace años no se hace frente: la convocatoria de plazas MIR de las especialidades de Hidrología Médica, Medicina de la Educación Física y el Deporte y Medicina Legal y Forense.

Concretamente, desde 2015, el Ministerio de Sanidad no ha incorporado a la oferta de plazas MIR, vacante alguna en toda la geografía española.

Medicina Legal y Forense, Hidrología Médica y Medicina de la Educación Física y el Deporte, especialidades MIR sin opción a cursarlas

Las sociedades científicas de estas ramas llevan años pidiendo la convocatoria de plazas o incluso la regularización de la especialidad.

En la actualidad, Sanidad se encuentra preparando un real decreto para la regulación de la formación común de las especialidades en Ciencias de la Salud, que ya prevé un nuevo sistema para aprobar nuevas especialidades MIR o Áreas de Capacitación Específica (ACE).

Sin embargo, mientras en mayo más de 6.000 MIR terminarán su residencia, en Hidrología Médica, Medicina de la Educación Física y el Deporte y Medicina Legal y Forense no han incorporado nuevos residentes desde 2015. Los especialistas que ejercen actualmente han iniciado su jubilación y en los próximos años estas áreas de la Medicina se quedarán sin profesionales sanitarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto