Menú
INDIGNACIÓN POR LA ELECCIÓN DE PLAZAS ONLINE

FSE, en lucha: Los '-IR' se movilizan en redes para pedir la dimisión de Rodrigo Gutiérrez

Desde el pasado martes, cada día, los opositores de Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Enfermería (EIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Física (RFIR) piden la dimisión del director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez.

Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad
Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

time 2 min

11.06.2020 - 13:15

Los opositores de Formación Sanitaria Especializada (FSE) han estallado en redes sociales ante el anuncio del Ministerio de Sanidad de que la elección de plazas será exclusivamente telemática

Los futuros residentes de Medicina (MIR)Farmacia (FIR)Enfermería (EIR) y el ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR) se han movilizado estos días a través de redes como Twitter en donde han solicitado la dimisión del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, no contentos con la decisión final tomada por su departamento que deja sin alternativa presencial a la adjudicación de plazas de este año. Lo hacen cada día desde el pasado martes entre las 19.00 y 21.00 h, tuiteando con el hashtag #RogufeDimision.

"La Formación Sanitaria Especializada ha reclamado por activa y por pasiva la búsqueda de una solución para evitar la injusta elección telemática de plaza con apoyo de todo el colectivo Sanitario. La respuesta del Ministerio de Sanidad ha sido ignorales. Por ello, MUD exige la dimisión de Rodrigo Gutiérrez", asegura en uno de sus tweets la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD).

Semanas atrás, los '-IR' se habían logrando ser Trending Topic con los hashtags #FSEEnLucha, #2MIR20, #FSEEstalla y #MIR2020CONGARANTÍAS. Denunciaban la "falta de información" y exigían que Sanidad habilitase una vía presencial y no solo telemática para la elección de plaza de FSE.

Así han reaccionado estos días los '-IR' en las redes:

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto