Menú
RESULTADOS DEFINITIVOS CONVOCATORIA FSE 2021

FSE Unida denuncia "expedientes académicos mal baremados" y estudia su impugnación inmediata

Según explican desde el colectivo, el Ministerio de Sanidad ha modificado "fuera de plazo" el baremo académico de varios aspirantes que habían presentado mal sus méritos.

Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

09.05.2021 - 00:00

La plataforma FSE Unida está estudiando impugnar "de manera inmediata" los expedientes mal baremados publicados ayer en la página web del Ministerio de Sanidad junto a los resultados definitivos de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE): Medicina (MIR), Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR)Enfermería (EIR).

Según explican desde el colectivo, la Dirección General de Ordenación Profesional asignó un 5.00 de forma automática a aquellos aspirantes que presentaron un baremo sobre base 4, y no en base a 10, tal y como se establece en las normas de la convocatoria.

Pero pese haber finalizado el plazo de modificación de los méritos académicos, FSE Unida denuncia que ha habido opositores que durante el periodo de reclamaciones de los resultados provisionales han enviado un nuevo baremo sobre 10 y Sanidad ha aceptado "fuera de plazo" cambiarle ese 5.00 inicial por la nota que les pertenecería.

"Pedimos que se les mantenga el 5 porque en su momento no enviaron el baremo adecuado. Vamos a impugnar aquellos expedientes a los que se les ha modificado el baremo fuera de plazo"

"En un principio, Sanidad les había puesto una calificación 5 porque han enviado el baremo en base 4 a pesar de que la convocatoria del proceso publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) especificaba que iba a ser en base a 10. Pedimos que se les mantenga el 5 porque en su momento no enviaron el baremo adecuado. Vamos a impugnar aquellos expedientes a los que se les ha modificado el baremo fuera de plazo", explica el portavoz de FSE Unida, Alejandro Cuéllar de la Rosa.

Cuéllar de la Rosa explica a ConSalud.es, que el Ministerio ha modificado "fuera de plazo" el baremo de los méritos académicos. "Esto supone un error por parte de quien lo envió, no de Sanidad. Estamos estudiando llevarlo por la vía legal", asegura.

BAREMO EN BASE A 10, SEGÚN LA CONVOCATORIA

La Orden SND/1158/2020, de 2 de diciembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, a plazas de formación sanitaria especializada (FSE), publicada en el Boletín Oficial del Estado indica cómo será el proceso de valoración de los méritos académicos.

Estas son las reglas:

  • Primera: Se tendrá en cuenta la media del expediente académico que figure en la certificación académica personal y en su caso la calificación obtenida en la tesis doctoral, según se detalla en el dispongo segundo, punto 2.6, apartado b) de la presente orden.
  • Segunda: Evaluados los expedientes académicos de todas las personas que hayan realizado el ejercicio y que hayan superado la puntuación mínima, se hallará la media aritmética de las diez máximas medias de los expedientes académicos presentados, y a esta media aritmética le corresponderán 10 puntos.
  • Tercera: la puntuación final correspondiente a los méritos académicos de cada persona, se obtendrá multiplicando por 10 la media del expediente individual y dividiendo el producto por la media aritmética a la que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.
  • Cuarta: en el caso de las personas que no hayan presentado méritos académicos conforme a lo establecido en la presente orden de convocatoria se considerará una media de 5 en el expediente individual.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto