Menú
EN MANOS DEL GABINETE JURÍDICO

FSEunida denuncia una posible filtración de datos en el nuevo sistema habilitado por Sanidad

La plataforma FSE Unida ha denunciado este miércoles una posible filtración de datos aspirantes de formación sanitaria especializada (FSE) en la metadata de la nueva aplicación SIMULA.

Fachada del Ministerio de Sanidad. (Foto: ConSalud)
Fachada del Ministerio de Sanidad. (Foto: ConSalud)

time 1 min

10.06.2021 - 11:50

La plataforma FSE Unida ha denunciado este miércoles una posible filtración de datos aspirantes de formación sanitaria especializada (FSE) en la metadata de la nueva aplicación SIMULA, un sistema habilitado por el Ministerio de Sanidad para valorar el orden de cada uno de los candidatos al tiempo de elegir plaza.

Tal y como explican desde la entidad, esta situación ha sucedido en "todas" las ramas de FSE. "Podemos estar ante un presunto incumplimiento de la Ley de Protección de Datos", ha explicado FSEunida, desde donde se encuentran inmersos en plenas consultas con su gabinete jurídico.

"Podemos estar ante un presunto incumplimiento de la Ley de Protección de Datos"

"Parece ser que todo el mundo puede acceder a todas las solicitudes tramitadas y firmadas electrónicamente y averiguar qué plazas se han solicitado. Es información muy poco codificada en el código HTML de la web y cualquiera puede acceder con Google Chrome", exponen.

El departamento que dirige Carolina Darias puso este miércoles en funcionamiento una aplicación para proporcionar más información sobre las vacantes existentes para los MIR. En un comunicado explicaba que "la aplicación (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml) es una de las mejoras ofrecidas a los representantes MIR" tras sus quejas, incluidas demandas judiciales, por pasar de una elección presencial a telemática.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto