POR MEDIOS ONLINE

El Grupo CTO rinde homenaje a sus alumnos MIR: "Seréis una pieza de mejora de la sanidad"

El Grupo CTO ha celebrado, como cada año, un acto de homenaje y reconocimiento a sus 62 alumnos que han obtenido un puesto entre los 100 primeros del examen MIR 2021.

Pilar Díaz, presidenta del Grupo CTO, durante su intervención
Pilar Díaz, presidenta del Grupo CTO, durante su intervención

time 2 min

22.06.2021 - 18:05

El Grupo CTO ha celebrado, como cada año, un acto de homenaje y reconocimiento a sus 62 alumnos que han obtenido un puesto entre los 100 primeros del examen MIR 2021. Debido a las circunstancias sociosanitarias motivadas por la pandemia de la COVID-19, este año ha tenido lugar vía online.

Con este acto, el Grupo CTO ha querido reconocer y premiar el enorme esfuerzo que todos los aspirantes a médicos residentes han hecho para conseguir su sueño, desde que empezaron su carrera hace más de siete años.

"Una vez habeís abierto esa puerta, tenéis que ir con pie firme en vuestra residencia, a la vez que sois humildes y aprendeis tanto de vuestros adjuntos como de vuestros residentes mayores"

Pilar Díaz Aguilar, presidenta del Grupo CTO, ha deseado "todo lo mejor" a los nuevos MIR, tanto "en la vida personal como profesional". "Elegir una plaza nunca ha sido fácil, ya que la decisión tomada afectará a vuestro presente y molderará vuestro futuro", ha expresado Díaz, añadiendo que los nuevos residentes, "con vuestro trabajo, seréis una pieza de mejora de la sanidad".

El doctor Fernando de Teresa, director académico del Grupo CTO, ha subrayado la "sensación de comunidad, compañerismo y familia" que se ha generado entre el alumnado. "Sois parte de un proyecto ilusionante que consiste en esforzaros para que poner al servicio de los demás todos los conocimientos adquiridos", ha resaltado.

Fernando de Teresa

El director del claustro de profesores del Grupo CTO, el doctor Antonio Martín, ha manifestado que la nota obtenida en el MIR es "una llave" que "abre una única puerta una única vez en la vida". "Una vez habeís abierto esa puerta, tenéis que ir con pie firme en vuestra residencia, a la vez que sois humildes y aprendeis tanto de vuestros adjuntos como de vuestros residentes mayores", ha declarado.

En la misma línea se ha expresado el doctor Felipe Díez, en representación de todos los profesores MIR. "Dentro de poquito vais a ser un residente más. Lo que seáis como médicos lo marcaréis vosotros y no el número obtenido", ha puesto sobre la mesa.

"Os estamos masivamente agradecidos: ha sido un año especialmente duro, algunos de vosotros habéis atravesado momentos muy duros, nos sentimos unos privilegiados por haber estado a vuestro lado"

Finalmente, en representación de todos los tutores MIR, el doctor Pablo Villagrasa, ha querido dar las gracias a todo el alumnado por "la confianza depositada". "Os estamos masivamente agradecidos: ha sido un año especialmente duro, algunos de vosotros habéis atravesado momentos muy duros, nos sentimos unos privilegiados por haber estado a vuestro lado", ha sentenciado.

Los alumnos han sido reconocidos con una placa conmemorativa, previamente enviada, así como con las palabras y la asistencia de decanos de 17 facultades de medicina de toda España.

Pilar Sánchez

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto