futuros especialistas del SNS

Estos son los hospitales que han elegido los 'números 1' de la Formación Sanitaria Especializada

Una vez terminados los actos de adjudicación de plaza para todas las titulaciones a excepción de Medicina - que seguirán hasta el próximo 20 de mayo -, ConSalud.es hace un repaso por los hospitales que han elegido los 'números 1' de la FSE 2022

Estudiante de Medicina. (Foto. Freepik)
Estudiante de Medicina. (Foto. Freepik)

time 2 min

30.04.2022 - 00:00

Esta semana han comenzado los actos de adjudicación de las 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada. La elección telemática ya ha terminado para todas las titulaciones a excepción de Medicina, que seguirá con los actos de adjudicación hasta el próximo 20 de mayo.

Estos son los hospitales en los que se especializarán los 'números 1' de la Formación Sanitaria Especializada en la convocatoria de este 2022:

MEDICINA

La número 1 del MIR 2022, Sofía Mercedes Haselgruber de Francisco, se ha decantado por Dermatología Médico-Quirúrgica, una de las especialidades estrella en la elección de plaza. La joven gallega se especializará en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Mientras, los números dos y tres del MIR harán la residencia de Neurocirugía y Dermatología en Madrid, concretamente en el Hospital La Paz y en el Gregorio Marañón, respectivamente.

ENFERMERÍA

Tal y como adelantaba a ConSalud.es al poco de conocer su resultado en el examen, la número 1 del EIR 2022Mónica Padilla Lamadrid, dudaba entre Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica. Finalmente la enfermera se mudará a la capital para hacer Enfermería Pediátrica en UDM de Pediatría del Hospital La Paz.

Por su parte, los números dos y tres se especializarán en Enfermería Obstétrico-Ginecológica en Udenfobg de Mallorca en el Hospital Son Llàtzer y Enfermería Familiar y Comunitaria en la UDM Afyc de Mérida.

PSICOLOGÍA

Eugenia Mormeneo Oliveros, la número 1 del PIR 2022, comentaba a este medio que probablemente se especializaría en Psicología Clínica en Valencia para estar cerca de los suyos y así ha sido. La ingeniera mecánica y psicóloga ha escogido la UDM de Salud Mental del Hospital La Fe de Valencia, mientras que los números 2 y 3 se han decantado por el Hospital Reina Sofía de Murcia y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

FARMACIA

Los tres primeros números de orden del FIR 2022 han escogido la especialidad de Farmacia Hospitalaria. El primero de ellos, Antonio Prieto Romero, ha elegido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, al igual que el número dos. Por su parte, el tercer mejor resultado del examen se especializará en el Hospital La Fe de Valencia. 

BIOLOGÍA

Marina Fernández, la número 1 del BIR 2022 confesaba a ConSalud.es que dudaba entre elegir Análisis Clínicos por las salidas profesionales o Inmunología, su verdadera pasión. Finalmente, la murciana ha elegido Inmunología en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que los números dos y tres han elegido Bioquímica Clínica, uno de ellos en el Hospital 12 de Octubre y el otro en La Paz, ambos en Madrid.

QUÍMICA

Pablo Romaris Villanueva, número 1 del QIR 2022 se especializará en Bioquímica Clínica en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Por su parte, los números dos y tres harán Bioquímica Clínica en el HUCA y Análisis Clínicos en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

FÍSICA

El número 1 del RFIR 2022, Antonio Gañán Mora ha escogido el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, mientras que los siguientes números se han decantado por el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y el Hospital de Navarra. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto