Menú
VISTO EN REDES SOCIALES

Cuando Illa aseguraba que la elección de plazas MIR volvería a ser presencial (vía Instagram)

El ya exministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo habían respondido en Instagram a los opositores de FSE acerca de la posibilidad de que este año se celebrase la adjudicación de plazas tanto presencial como telemática.

Capturas de mensajes enviados por varios opositores de FSE al perfil de Instagram Salvador Illa.
Capturas de mensajes enviados por varios opositores de FSE al perfil de Instagram Salvador Illa.

time 1 min

13.04.2021 - 17:45

En medio de la crispación que tienen los opositores de Formación Sanitaria Especializada (FSE) parece que la hemeroteca ha salido a la palestra con respecto a la adjudicación de plazas y qué dijo o no dijo el exministro de Sanidad, Salvador Illa, meses antes de dejar su cargo para presentarse como cabeza de lista del PSC en las elecciones catalanas.

Ante la confusión generada con respecto a la convocatoria de este año, las dudas sobre si la pandemia de Covid-19 afectaría o no a las fechas o el desarrollo del proceso selectivo como así ocurrió en la pasada convocatoria, Illa respondía desde su propio perfil de Instagram a las consultas de los opositores a través de mensaje privado y con la ayuda de su equipo.

El exministro corroboró por ejemplo cuestiones como la fecha de incorporación a las plazas y, entre esas preguntas estuvo también la adjudicación de plazas, llegando a asegurar que la vía mixta, de elección presencial y telemática sería una opción.

Illa instagram 

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad confirmó esta pasada semana sus intenciones de que la elección de plazas este año sea exclusivamente telemática. Es decir, los aspirantes de Medicina (MIR)Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR) deberán escoger su especialidad y destino de manera totalmente online y sin en el tradicional acto presencial que se realizaba en la sede ministerial situada en Madrid. Sanidad lo anuncia en el Proyecto de Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud que se ha sacado a audiencia pública donde se detalla el procedimiento a seguir para futuras convocatorias.
 
Otros de los mensajes intercambiados entre los opositores de FSE e Illa:
Illa instagram2
 
Illa Instagram 3
 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto