“NO ES LO MÁS PRUDENTE” QUE SEA PRESENCIAL

Illa, sobre la elección telemática MIR: “Hay razones para no desplazar a Madrid a 8.000 personas”

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad, Salvador Illa ha defendido la elección telemática de las plazas de Formación Sanitaria Especializada por “una razón de salud pública y de coherencia”.

Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad (Foto: Flickr PSOE)
Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad (Foto: Flickr PSOE)

time 1 min

11.06.2020 - 18:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha pronunciado sobre uno de los temas de la semana en lo que respecta al ámbito sanitario: la elección telemática de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, BIR, PIR, QIR y RFIR) por parte de los futuros residentes. Durante su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad, ha asegurado que quiere ser “honesto” con respecto a este asunto.

Tras la pregunta de Cuca Gamarra, diputada del PP, sobre por qué han optado por esta opción en vez de una elección presencial como en años anteriores, el titular de Sanidad ha reconocido que conoce esa demanda. Sin embargo, ha defendido que existe “una razón de salud pública y de coherencia” por parte del Ministerio de Sanidad.

"Obligar a desplazar a Madrid a 7.000 u 8.000 personas, en un contexto muy cambiante en el que ha habido rebrotes en cuestión de días, no sé si es lo más prudente"

A su juicio, “obligar a desplazar a Madrid a 7.000 u 8.000 personas, en un contexto muy cambiante en el que ha habido brotes en algunas comunidades autónomas en cuestión de días, no sé si es lo más prudente”. De forma particular, Illa ha subrayado que “yo he estimado que no”. Al mismo tiempo, el ministro ha pedido a todos los parlamentarios “un esfuerzo” en relación a este asunto.

Durante su respuesta, Salvador Illa ha reconocido la relevancia de este acto durante todos los años: “Sé que era una fiesta para los estudiantes del MIR y para el Ministerio también, por ver cada año que se juntaban y venían porque hay detrás años de mucho esfuerzo para acceder a una FSE”. No obstante, ha recordado que “este año ha sido muy especial”. Así, ha advertido de la posibilidad de “encontrarnos un brote en Madrid” si se hace como en años anteriores.

En el mismo sentido, el ministro de Sanidad ha apuntado que esta circunstancia la ha valorado “mucho” con su equipo y que ha hablado “con distintos interlocutores de distintos ámbitos que me han hecho consideraciones al respecto”. Sin embargo, ha insistido en que “nos hemos inclinado por una actitud muy prudente”, recalcando que “este año hay razones para no desplazar aquí a un número muy importante de personas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto