#FSEENLUCHA

Los '-IR' se manifiestan en Twitter por la gestión de la actual convocatoria de FSE

Los opositores de Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Enfermería (EIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Física (RFIR) se quejan de fallos en la solicitud electrónica de plaza y la "falta de información" a lo largo de esta convocatoria.

Imagen reivindicativa publicada en Twitter por un opositor. (Foto. @PHAlbertt)
Imagen reivindicativa publicada en Twitter por un opositor. (Foto. @PHAlbertt)

time 2 min

19.06.2020 - 00:00

Los futuros residentes de Medicina (MIR)Farmacia (FIR)Enfermería (EIR) y el ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR) se están movilizado estos días a través de redes sociales como Twitter por los problemas que está habiendo para poder realizar la solicitud electrónica de plaza.

Semanas atrás, los '-IR' se habían logrando ser Trending Topic con los hashtags #FSEEnLucha, #2MIR20, #FSEEstalla y #MIR2020CONGARANTÍAS.

Entre sus reivindicaciones está la petición de una alternativa presencial a la elección de plazas telemáticas y también han solicitado la dimisión del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez por la gestión de la actual convocatoria y la "falta de información".

Lo hacen cada día desde el pasado martes entre las 19.00 y 21.00 h, tuiteando con el hashtag #RogufeDimision.

FALLOS EN LA PLATAFORMA DE ELECCIÓN DE PLAZA MIR

Desde su apertura plataforma ha dado distintos errores y fallos técnicos tal y como están denunciando opositores '-IR' en redes sociales.

Además, han alertado de que faltaban plazas MIR para centros como el Hospital Militar Gómez Ulla, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) Ceuta y Melilla y también en otras titulaciones de FSE como plazas EIR en las ciudades autónomas.

ConSalud.es se ha puesto en contacto con varios futuros residentes MIR que han expresado su total indignación con respecto a cómo se está desarrollando el proceso.

Gemma García (MIR): "Tenemos miedo. No hay garantías de que en 10 días se vaya a solucionar"

"Está siendo un desastre. Desde el jueves que se abrió la plataforma para presentar la solicitud electrónica de plaza está habiendo problemas. En un grupo de Telegram en el que estamos MIR de esta convocatoria somos 1.000 personas y nadie puedo presentarla correctamente. La página se bloqueaba, había fallos de todo tipo", asegura Marta Alcaide, una graduada en Medicina que espera poder especializarse en Pediatría.

"Tenemos miedo. No hay garantías de que en 10 días se vaya a solucionar, las respuestas que hemos tenido por parte del Ministerio de Sanidad y de la Dirección General de Ordenación Profesional han sido nulas o faltantes", explica Gemma García otra aspirante a una de las 7.615 plazas MIR que se ofertan este año en todo el territorio nacional.

Por el momento, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado una concentración delante del Ministerio de Sanidad para el 23 de junio a las 12.00 horas con el objetivo de conseguir que el departamento ministerial ofrezca una alternativa presencial para la adjudicación de plazasa MIR y el resto de titulaciones de la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

HUMOR Y CATARSIS

Pese a los momentos de tensión e indignación que están viviendo los '-IR', cuentas como @MIRMemes en Twitter ponen el toque de humor. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto