Menú
VISTO EN REDES

Los exámenes MIR, EIR, PIR, FIR... revolucionan las redes sociales

Peticiones de Change.org, hilos de Twitter o memes componen el mosaico de publicaciones que se están haciendo virales después de las pruebas de formación sanitaria especializada

Los exámenes MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QUIR y RFIR siguen dando que hablar en las redes sociales.
Los exámenes MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QUIR y RFIR siguen dando que hablar en las redes sociales.

time 2 min

08.02.2019 - 00:00

Ha pasado casi una semana de los exámenes MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QUIR y RFIR, es decir, las pruebas de formación sanitaria especializada y todavía se mantienen muy activas las reacciones de los opositores en las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram o plataformas como Change.org se han llenado de publicaciones reivindicativas ante el fallo en la plantilla de respuestas del MIR 2019 o la escasez de plazas convocadas ante el alto nivel de demanda de todas las especializades sanitarias.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha querido aprovechar que el foco mediático está enfocado hacia las pruebas de formación sanitaria especializada para lanzar esta semana su campaña en redes sociales #STOPNNFF y #MásPlazasMIR con la que denuncia el exceso de médicos graduados existente en España y la escasa oferta de plazas para el Sistema Nacional de Salud (SNS). A esta campaña, también se han sumado los psicólogos con el hashtag #MásPlazasPIR.

Hilos de Twitter como el de Alberto Jurado, han sido de lo más habitual, ya que los opositores han querido reflejar su experiencia, en general, con tildes muy reivindicativos por la "extrema dificultad" o por estar lleno de preguntas como la definición de homeopatía, que ha generado bastante revuelo.

Entre las peticiones de Change.org que se ha estado moviendo en redes sociales estos días está una que demanda un temario cerrado para los exámenes de formación sanitaria especializada. A medida, que van pasando los días y se va sabiendo más información sobre posibles notas la tensión aumenta (también en las RRSS). Serán los días de asignación de las plazas, a lo largo del mes de abril, cuando se incrementará el volumen de publicaciones sobre las especialidades sanitarias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto