Menú
#2MIR20

Los MIR reciben con nervios la fecha del examen y se reúnen bajo el hashtag #2MIR20

El Ministerio de Sanidad ha publicado esta semana la fecha del examen MIR que previsiblemente se celebrará el próximo 25 de enero

Los 100 primeros MIR 2019 (Foto. ConSalud.es)
Los 100 primeros MIR 2019 (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

25.09.2019 - 17:45

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado esta semana la fecha del examen MIR que previsiblemente se celebrará el próximo 25 de enero, exactamente en cuatro meses.

Este dato era uno de los más esperados por los jóvenes médicos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hace unas semanas la convocatoria del examen y por primera vez en la historia esta no incluía el día elegido. Esto causó revuelo entre los estudiantes por los rumores a un posible adelanto que desestructurara sus planes de estudios.

Esta convocatoria viene cargada de novedades

A pesar de que se va a celebrar algo antes que el año pasado, que fue el 2 de febrero, esta fecha no parece haber sorprendido a los aspirantes a las plazas ya que era sobre lo esperado. Y así lo han manifestado a través de Twitter con el hashtag #2MIR20.

Pero si hay un sentimiento que ha llenado las vidas de los futuros residentes desde que conocen la fecha es sin lugar a dudas el nerviosismo y las ganas de que llegue la fecha.

Los más veteranos, que ya han pasado por esta experiencia en años anteriores, se han sumado al movimiento #2MIR20 para desearle suerte a todos aquellos que se van a estrenar en al experiencia el próximo 25 de enero.

La publicación de la convocatoria sin la fecha oficial no es la única novedad con la que viene el examen. Este año la prueba tendrá una duración de cuatro horas, en lugar de cinco, y los jóvenes médicos contestarán 175 preguntas más 10 de reserva en lugar de las 225 más 10 de reserva de años anteriores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto