Menú
SEGÚN UN INFORME DEL CESM-GRANADA

Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana aglutinan el 61% de los residentes

Así, por comunidades autónomas es Madrid la que tiene el mayor número de residentes, en concreto 5.607 (el 20,0% del total), le siguen Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El informe del Centro de Estudios del Sindicato de Médicos de Granada acerca datos muy llamativos sobre cómo se distribuyen los facultativos residentes (MIR, PIR, FIR, QIR, BIR y RFIR) por la geografía española.
El informe del Centro de Estudios del Sindicato de Médicos de Granada acerca datos muy llamativos sobre cómo se distribuyen los facultativos residentes (MIR, PIR, FIR, QIR, BIR y RFIR) por la geografía española.

time 1 min

26.03.2019 - 17:45

El último informe elaborado por el Centro de Estudios del Sindicato de Médicos de Granada, coordinado por el doctor Vicente Matas, acerca datos muy llamativos sobre cómo se distribuyen los facultativos residentes (MIR, PIR, FIR, QIR, BIR y RFIR) a lo largo de la geografía española.

Así, por comunidades autónomas es Madrid la que tiene el mayor número de residentes, en concreto 5.607 (el 20,0% del total), le siguen Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Estas cuatro comunidades suponen el 60,8% de los residentes con 17.025 en total.

La Rioja lidera en grado de feminización mientras que Ceuta y Melilla son las que presentar los peores datos

En cuanto a la distribución por sexos en las diferentes comunidades autónomas destaca que el grado de feminización es mayor en La Rioja (76,1%), seguido por País Vasco con el 69,3%, Baleares (68,7%), Castilla-La Mancha (68,1%) y Aragón (67,9%). Presentan el menor grado de feminización Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que se encarga de prestar la atención sanitaria en Ceuta y Melilla (59,3%), Asturias (61,5%), seguida de Canarias (62,6%), Navarra (63,7%), Comunidad Valenciana (63,7%), Andalucía (64,3%), Murcia (64,4%) y Madrid (64,6%).

En el informe también se puede ver además un desglose de residentes por CC.AA. y especialidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto