ANÁLISIS

Madrid, destino favorito de los MIR

Si tomamos como referencia la elección de los 10 mejores expedientes del MIR en la convocatoria 2016/2017, se puede observar como seis de los 10 jóvenes optaron por centros hospitalarios integrados en el Servicio Madrileño de Salud.

Hospital Universitario Gregorio Marañón
Hospital Universitario Gregorio Marañón

time 2 min

21.02.2018 - 18:00

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicará, el próximo 6 de marzo, los resultados provisionales de las pruebas a Médico Interno Residente (MIR) y, el 3 de abril, se anunciarán las relaciones definitivas de resultados. A partir de este momento, muchos aspirantes tendrán que enfrentarse a dos grandes cuestiones: qué especialidad elegir y dónde desarrollar la residencia.

Si tomamos como referencia la elección de los 10 mejores expedientes del MIR en la convocatoria 2016/2017, se puede observar como los aspirantes tuvieron clara su decisión. En relación a la especialidad, la mitad se decantó por Cardiología. Por su parte, seis de los 10 jóvenes optaron por centros hospitalarios integrados en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

"El Hospital Universitario Gregorio Marañón es el centro con una cartera de servicios más completa, con la UCI en Cardiología más grande y con cardiólogos brillantes"

Los números uno, dos y cinco del MIR se decantaron, entonces, por Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid). "Es el centro con una cartera de servicios más completa, con la UCI en Cardiología más grande y con cardiólogos brillantes", afirmaba Jorge Martínez Solano, número uno del MIR y alumno de la Universidad de Murcia (UM).

El Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) también obtuvo un gran éxito en el acto de asignación de plazas de formación sanitaria especializada (FSE). Prueba de ello es que Miguel Ángel Verdejo Gómez y Mariano Ruiz Ortiz, números tres y siete del MIR, eligieron el centro madrileño para desarrollar su residencia. En este caso, Verdejo Gómez apostó por Medicina Interna, mientras que Ruiz Ortiz se decantó por Neurología.

El Hospital Universitario La Paz, al norte de la capital, completa el ranking de los centros madrileños elegidos por los residentes. Sería la opción de Luis Blasco Santana, número nueve del MIR, quien optaría por la especialidad de Anatomía Patológica.

CUATRO ELECCIONES MUY DISPARES

Más allá de las elecciones vinculadas a la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid, las residencias de los cuatro MIR restantes fueron muy dispares. El número cuatro de la prueba, Carlos Fernández Escobar, apostó por Medicina Preventiva en el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Economía.

El número cuatro de la prueba, Carlos Fernández Escobar, apostó por Medicina Preventiva en el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Economía

Los números seis y 10 del ranking decidieron cursar Cardiología, respectivamente, en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) y en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza (Aragón). Por último, Rosa Blat Serra, número ocho del MIR, optó por Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de Bellvitge (Cataluña).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto