ESPECIAL MIR 2019

MIR 2019: El Ministerio de Sanidad publica los resultados definitivos

Los resultados definitivos del MIR confirman al pontevedrés José Manuel Busto Leis como número 1 del MIR 2019. Sin embargo, ha habido variaciones en los diez primeros puestos.

Fachada del Ministerio de Sanidad. / Foto: ConSalud
Fachada del Ministerio de Sanidad. / Foto: ConSalud

time 2 min

21.03.2019 - 09:00

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado este jueves las relaciones definitivas de resultados de la prueba a Médico Interno Residente (MIR) en su convocatoria 2018-2019. Así, las calificaciones han confirmado a José Manuel Busto Leis como número 1 del MIR 2019, tal y como ya apuntaban los resultados provisionales.

Este aspirante, alumno de la Universidad de Santiago de Compostela, obtuvo en el examen 201 respuestas válidas, 24 errores y una puntuación total de 101,9231.

La asignación de plazas de médicos internos residentes comenzará el próximo 29 de abril de 2019

En declaraciones a ConSalud, José Manuel Busto ya expuso su sorpresa ante el resultado obtenido. "Al salir del examen mis impresiones no fueron nada buenas. Me sentí muy desanimado porque durante la preparación me había ido bastante bien en los simulacros, pero del examen salí con una sensación de inseguridad y el temor de no haberlo hecho todo lo bien que podía. Sin embargo, cuando salieron los resultados me sorprendió comprobar que muchas de las preguntas que contesté con duda, al final eran correctas", aseguró este MIR natural de Barro (Pontevedra).

Además, también se confirman los nombres de los cinco mejores resultados del examen MIR de 2019 que han sido los siguientes: Guillermo González López, facultad de Medicina Autónoma de Madrid (2); Manuel Sánchez Díaz, facultad de Medicina de la Universidad de Granada (3), Roger Collet Vidiella, facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (4);
Ainara Bainés García, facultad de Medicina Universidad de Navarra (5).

VARIACIONES EN EL TOP 10

Los resultados definitivos publicados este jueves ha habido variaciones en las diez primeras calificaciones. Se mantienen Ana Elvira Laffond de la facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca; Rodrigo Gil Manso, facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y Andoni López Maseda, facultad de Medicina Universidad del País Vasco. 

Sin embargo, se ha dado un 'sorpasso' entre Laura Pérez Sos y Daniel Gil Alós. Si bien en los resultados provisionales Pérez Sos ocupaba el puesto 10 con una puntuación total de 96,0318 y ahora ha conseguido subir al puesto 9 con una puntuación total de 95,8245. 

Gil Alós ha caído un puesto tras la revisión de la prueba, su calificación total provisional había sido 96,1072 y su puntuación final se ha quedado en 95,8191.

La asignación de plazas está prevista para el próximo lunes 29 de abril. El plazo de incorporación a los respectivos hospitales finaliza los días 27 y 28 de mayo, cuando se dará por concluido este proceso. Consulta aquí el calendario de asignación de plazas de formación sanitaria especializada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto