UN TOTAL DE 6.797 PLAZAS

MIR 2019: esta es la oferta oficial de los 10 hospitales favoritos de los residentes

Según las adjudicaciones durante los actos de asignación correspondientes a la convocatoria 2017-2018, Madrid concentran los centros preferidos por los aspirantes con mejor número de orden.

Hospital 12 de Octubre de Madrid, uno de los más solicitados en el MIR 2018
Hospital 12 de Octubre de Madrid, uno de los más solicitados en el MIR 2018

time 1 min

18.09.2018 - 00:00

La semana pasada el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la convocatoria de formación sanitaria especializada correspondiente a las pruebas selectivas del 2018-2019, con una oferta MIR de 6.797, como ya adelantó ConSalud.es. Además, en el texto oficial se detalla el cupo exacto por hospitales, información de especial interés para los aspirantes.

En este sentido, cabe recordar que existen una serie de centros que cada año repiten como los favoritos por los mejores MIR, este decir, aquellos candidatos con menor número de orden. Según las adjudicaciones entre los 1.000 primeros opositores en la pasada convocatoria, entre los hospitales más solicitados se encuentran el Hospital 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz, el Ramón y Cajal, y el Clínico San Carlos de Madrid.

Madrid concentra la mitad del 'top ten' de los hospitales favoritos por los mejores MIR

Pese a que la mayoría se concentran en la Comunidad de Madrid, en esta lista se suman otros centros como el Hospital Valle de Hebrón, el Clínico y el de Bellvitge, en Barcelona, La Fe de Valencia, y el Virgen del Rocío del Sevilla.

Y, ¿qué plazas MIR ofertan los hospitales favoritos de los futuros residentes? Según el texto oficial, esto son los cupos de formación sanitaria especializada con acceso desde el grado de Medicina para la convocatoria 2018-2019:

- Hospital 12 de Octubre: 108 plazas.

- Hospital Gregorio Marañón: 107 plazas.

- Hospital La Paz: 107 plazas.

- Hospital Ramón y Cajal: 92 plazas.

- Hospital Clínico San Carlos: 101 plazas.

- Hospital Valle de Hebrón: 109 plazas.

- Hospital Clínico de Barcelona: 77 plazas.

- Hospital de Bellvitge: 84 plazas.

- Hospital La Fe: 93 plazas.

- Hospital Virgen del Rocío: 90 plazas.

Las vacantes ofertadas por el resto de unidades docentes se pueden consultar en los anexos de la convocatoria oficial, así como las fechas relativas a las pruebas selectivas. Al respecto, es importante señalar que el examen MIR está previsto para el 2 de febrero de 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto