Menú
CALENDARIO MIR 2020

MIR 2020: Adjudicación de plazas vía telemática e incorporación "a mitad de junio"

El Ministerio de Sanidad optará por un proceso de elección de plazas telemático que permitirá que el próximo mes de junio puedan incorporarse a sus plazas.

Acto de adjudicación de plazas 2019. (Foto. ConSalud)
Acto de adjudicación de plazas 2019. (Foto. ConSalud)

time 2 min

16.04.2020 - 11:00

Tras la decisión del Ministerio de Sanidad de dar marcha atrás y realizar las evaluaciones de los residentes en las fechas previstas, una nueva duda asalta a todos aquellos aspirantes que se presentaron al examen MIR el pasado mes de febrero y que tendrían que elegir plaza e incorporarse a sus correspondientes servicios este año. ¿Cuándo y cómo podrían hacerlo?

Según ha podido saber la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), por vía del secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio, Rodrigo Gutiérrez, las previsiones son que en los próximos días salga la relación definitiva de médicos que han pasado el examen MIR con el orden de puntuación.

"El proceso de elección será de manera telemática, con el mismo sistema que cuando se hace de manera presencial. Para ello hay que garantizar la confidencialidad y la identidad de los aspirantes, un problema que parece tener resuelto ya el Ministerio", asegura el presidente de CESM, Tomás Toranzo.

"Este proceso permite que la adjudicación de plazas se haga de manera más ágil, por lo que sería posible recuperar el tiempo perdido en estos meses de estado de alarma y la previsión es que a mediados de junio se pueda tomar posesión de las plazas" ha explicado el presidente de CESM, Tomás Toranzo.

NO HABRÁ PRÓRROGA DE LOS CONTRATOS MIR

Esta noticia se une a la que conocíamos este mismo lunes de que los residentes de último año podrán ser finalmente evaluados y obtener así su título de especialistas, un logro que se ha conseguido con toda la unión del Foro de la Profesión Médica del que forma parte CESM, como ya explicaba la responsable de Médicos Jóvenes y MIR de la Confederación, Sheila Justo.

 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto