Menú
'ADIÓS' A LOS PLAZOS PREVISTOS DE MIR, EIR, FIR...

MIR 2020: El estado de alarma paraliza el calendario de toda la formación sanitaria especializada

El decreto del estado de alarma por parte del Gobierno ante la crisis del coronavirus obliga a pausar los plazos previstos para la formación sanitaria especializada. Previsiblemente se retrasarán los actos de adjudicación de plazas previstos para mayo.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

16.03.2020 - 09:00

La crisis del coronavirus COVID-19 y el decreto del estado de alarma han obligado a paralizar el calendario de plazos de las pruebas selectivas de toda la formación sanitaria especializada, MIR, EIR y demás residentes.

Esto afecta al calendario de pruebas selectivas a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. 

Las relaciones provisionales de los resultados obtenidos fueron publicadas en la página web del Ministerio de Sanidad el 18 de febrero de 2020. La Orden de convocatoria, publicada en BOE el 9 de septiembre de 2019, establece un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados, como fecha límite para la publicación de las relaciones definitivas de resultados obtenidos en las pruebas. 

Sanidad: "El cómputo de los plazos se reanudará en cuanto se planifiquen los actos de adjudicación de plazas atendiendo a las recomendaciones sanitarias"

Sin embargo, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su Disposición adicional tercera la suspensión de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, y que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

"Entendiendo que este procedimiento está referido a una situación estrechamente vinculada a los hechos justificativos del estado de alarma, como es la necesidad de reunir a un número aproximado de 300 personas por turno, de mañana o tarde, en los actos de adjudicación de plazas, se procede a aplicar la suspensión de plazos conforme a lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo", así lo advierte el Ministerio de Sanidad en su página web en un comunicado de la Dirección General de Ordenación Profesional.

Según señala Sanidad, el cómputo de plazos se reanudará en cuanto se planifiquen los actos de adjudicación, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la prevención y control de la infección por COVID-19, y en cualquier caso en el momento en que pierda vigencia el mencionado real decreto o las prórrogas del mismo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto