Menú
FOROS EN INTERNET Y EN REDES SOCIALES

MIR 2020: Alternativas 'online' a las jornadas de puertas abiertas de los hospitales

Hilos en Twitter o foros en las redes sociales, herramientas para que los MIR puedan conocer mejor los servicios de cada especialidad en los distintos hospitales españoles.

Instantánea de la elección de plazas MIR 2019. (Foto. ConSalud)
Instantánea de la elección de plazas MIR 2019. (Foto. ConSalud)

time 1 min

05.05.2020 - 00:00

La agenda sanitaria y el calendario MIR 2020 se han visto totalmente trastocados con la pandemia de coronavirus Covid-19.

Con el estado de alarma y ante la situación de emergencia sanitaria, los hospitales decidieron cancelar las jornadas de puertas abiertas para recibir a los MIR, EIR y demás residentes de la Formación Sanitaria Especializada, una actividad prevista para que los residentes conozcan mejor los servicios hospitalarios antes de la elección de sus plazas.

El hashtag #MIR2020Abierto posibilita a los futuros residentes resolver dudas y encontrarse con residentes y adjuntos que ofrecen más información sobre los hospitales

Existen en este momento hilos de Twitter y perfiles como @MIR2020abierto y hashtags como #MIR2020Abierto en el que residentes y futuros residentes pueden establecer contactos y resolver dudas.

Aún así, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) está diseñando un foro de comunicación con los residentes y adjuntos de los distintos servicios y hospitales del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de colaborar en la ampliación de la información con las debidas garantías.

Como parte del acuerdo de colaboración entre CESM y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y puesto que en estos momentos no es posible la asistencia a las facultades de forma presencial, intentarán llegar a los futuros residentes de toda España mediante un responsable en cada una de las comunidades autónomas.

En los próximos días facilitarán más información en su página web y perfiles en redes sociales sobre esta herramienta en la que están trabajando.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto