Menú
MIR 2020 | ESPECIAL ELECCIÓN DE PLAZAS

MIR 2020 | ¿Cuáles han sido los hospitales más elegidos en la adjudicación de plazas MIR?

Los hospitales madrileños son los más demandados en la elección de plazas MIR. Concretamente, La Paz y el 12 de octubre se disputaron el primer puesto en los dos primeros días de los actos de adjudicación.

Hospital Universitario La Paz de Madrid (Foto. HULP)
Hospital Universitario La Paz de Madrid (Foto. HULP)

time 1 min

15.07.2020 - 13:00

Los hospitales madrileños son los centros sanitarios más codiciados en la elección de plazas MIR 2020. Un año más, se sitúan como los destinos más elegidos por los mejores MIR durante la celebración de las dos primeras jornadas de asignación de plazas MIR por las que han pasado 1.196 personas.

Según un informe publicado por el Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada, el Hospital La Paz ya ha reclutado a 70 MIR en los dos primeros días de la adjudicación de plazas, la unidad docente más demandada. Con 68 MIR, y en una segunda posición, se encuentra el Hospital 12 de octubre

Posteriormente, en un tercer puesto de este ranking se sitúa el Hospital Gregorio Marañón con 67 peticiones. Una clasificación bastante ajustada.

La Paz, el 12 de octubre y el Gregorio Marañón, los hospitales más escogidos por los MIR

Tan solo hay que fijarse en qué han elegido los números 1, 2 y 3 del MIR 2020 para entender que estos tres centros hospitalarios se encuadran dentro de los destinos favoritos de los MIR.

EL 'TOP 3' DEL MIR 2020 ES DE MADRID

1. Daniel Vírseda: Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

2. José Manuel Viñuela: Neurocirugía en el Hospital Universitario La Paz (Madrid).

3. Carla Amarante: Neurología en el Hospital 12 de octubre (Madrid).

La clasificación la cierran el Hospital La Fe de Valencia con 56 residentes, el Hospital Clínico de Barcelona con 52 especialistas y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid con 51. Otros hospitales que se sitúan entre los más elegidos por los MIR son: el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (36), el Hospital de Cruces de Vizcaya (41), el Hospital Santa Cruz y San Pau (28), y el Vall d´Hebrón (27), ambos estos de Barcelona.

tabla MIR 2020 distribución hospitalesEn la tabla anterior se pueden consultar los 43 centros con 9 o más plazas elegidas, que con un total de 1.002 plazas suponen el 83,8 % de las plazas adjudicadas. En los 76 Hospitales y centros restantes se han adjudicado un total de 194 plazas, el 16,2 % de las plazas adjudicadas en los dos primeros días.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto