Menú
EXAMEN MIR

MIR 2020: Desconcierto generalizado ante la falta de fechas post examen

La convocatoria oficial de plazas MIR para el curso 2019/2020, que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), no incluía el habitual calendario de pruebas selectivas.

Los futuros residentes se movilizan
Los futuros residentes se movilizan

time 1 min

27.01.2020 - 13:00

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de formación sanitaria especializada correspondiente al curso 2019-2020 supuso el pistoletazo de salida al MIR 2020. No obstante, la convocatoria de este año omitía el habitual calendario de pruebas selectivas, un pronóstico con las fechas exactas de todos los trámites relacionados con la convocatoria. Fechas que, a día de hoy, y tras la realización del examen, siguen sin conocerse, generando incertidumbre y desconcierto entre los aspirantes. 

Hasta ahora, el Ministerio de Sanidad solo ha publicado las distintas versiones del examen. No obstante, teniendo en cuenta los tiempos marcados años anteriores, se espera que en las próximas horas la administración sanitaria haga pública la hoja de respuestas para que los alumnos hagan sus apuestas y comparaciones. Posteriormente, se abrirá el plazo de impugnaciones.

Todas las fechas son extensibles al resto de residentes de Ciencias de la Salud

A partir de ese momento, los estudiantes podrán relajarse, pues la Comisión Calificadora suele esperar unas semanas para reunirse y resolver las reclamaciones presentadas. Ese día, determinarán los resultados provisionales que harán públicos posteriormente. Los aspirantes deberán estar atentos pues dispondrán de unos 5 días, a partir de la jornada siguiente a la publicación, para presentar las reclamaciones. Aproximadamente un mes más tarde, se prevé que se publiquen los resultados definitivos del examen.

Estas fechas relativas a las pruebas selectivas de las plazas de formación sanitaria especializada correspondientes a la convocatoria 2018-2019 son también extensibles al resto de residentes de Ciencias de la Salud, salvo la asignación de plaza que se efectúa telemáticamente, opción que también está habilitada en el caso de los MIR.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto