Menú
MIR 2020 | ESPECIAL ELECCIÓN DE PLAZAS

MIR 2020 | La elección de plazas MIR por provincias: ¿A dónde se quieren ir los futuros residentes?

Estas son las comunidades autónomas y provincias más elegidas durante los primeros días de la elección de plazas MIR 2020.

Futuros residentes a las puertas del Ministerio de Sanidad esperando su turno para la elección de plazas MIR presencial. (Foto. ConSalud.es)
Futuros residentes a las puertas del Ministerio de Sanidad esperando su turno para la elección de plazas MIR presencial. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

16.07.2020 - 00:00

La Comunidad Madrid es la autonomía con el mayor número de plazas elegidas (389) en los dos primeros días de la elección de plazas MIR. Es además la región que eligen los números 1 del MIR en los últimos años.

A Madrid, le siguen en el ranking elaborado con datos recopilados por el Centro de Estudios del Sindicato Médico Granada, Cataluña con 188 plazas adjudicadas, Andalucía con 146, la Comunidad Valenciana con 141 y el País Vasco con 65.

MIR 2020 comunidades autonomas eleccion plazasSi nos fijamos en la distribución por provincias, ocupa el primer lugar Madrid con 424 residentes, seguida a gran distancia de Barcelona (208), Valencia (116), Vizcaya (68), Sevilla (67), y Málaga (63).

La siguiente tabla refleja el número de plazas de cada una de las 27 provincias con 5 plazas o más adjudicas, clasificadas por orden decreciente.

MIR 2020 elección de plazas provinciasLas 24 plazas restantes se reparten entre las siguientes 12 provincias: Tarragona (4), Badajoz (3), Ciudad Real (3), Burgos (3), Gerona (3), Lérida (2) y una plaza en las provincias de Almería, Cáceres, Castellón, Guadalajara, La Rioja y Lugo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto