Menú
Todo sobre el MIR

MIR 2020: Guía para la elección de plaza en función del número de orden

Este fue el número de orden en el que se agotaron las plazas de las distintas especialidades médicas en la elección MIR 2019.

Instantánea de la elección de plazas del MIR 2019. (Foto. ConSalud)
Instantánea de la elección de plazas del MIR 2019. (Foto. ConSalud)

time 2 min

28.01.2020 - 17:45

Una vez hecho el examen MIR ya solo queda esperar para saber cuáles son las respuestas correctas del examen y conocer los resultados definitivos y el número de orden de cara a la elección de plazas.

Esta última cuestión es crucial para los aspirantes ya que en función de su posición podrán o no elegir su especialidad médica y su destino como médico interno residente.

Gracias a los datos obtenidos mediante fuentes del Ministerio de Sanidad, ConSalud.es ha podido elaborar una guía para la elección de plaza en función del número de orden en el que se agotaron las especialidades MIR el pasado año, la mediana y el número de plazas ofertadas en esta convocatoria.

ESPECIALIDAD, PLAZAS Y NÚMERO DE ORDEN

En la siguiente tabla, se puede ver el número de orden en el que se agotaron las plazas de las distintas especialidades MIR en la convocatoria de 2019. Por ejemplo, Cirugía Plástica con el 754 y Dermatología con el 763 fueron las dos primeras en cerrar sus cupos.

Ambas completaron el aforo en el segundo día de adjudicaciones. En el primer caso fue a las 10.02 horas y el MIR 763 eligió el Hospital Universitario de Canarias. Cirugía Plástica se hizo un poco más de rogar y se acabó el día 30 a las 11.56 horas.

Dermatología además de ser la primera especialidad en acabarse fue también la elección del número 1 José Manuel Busto Leis que pasará los próximos cuatro años en el madrileño Hospital La Paz.

Tabla orden plazas mir 2019 especialidades

Tabla elaborada por ConSalud.es

MEDIANA DE LOS NÚMEROS DE ORDEN

El Ministerio de Sanidad tiene colgado en su web un gráfico que informa de la mediana de los números de orden correspondientes a las 6.796 plazas adjudicadas de la titulación de Medicina en el examen MIR de 2019.

Con la mediana se hace referencia al número de orden que ocupa la posición central. Coincide así, que Cirugía Plástica y Dermatología son las que tienen una menor mediana dentro de la gráfica.  Si bien, el número de orden en el que se agotaron fue mucho mayor como tal y como se hizo referencia anteriormente.

Mediana numero orden mir 2019

Gráfico: 'Mediana de los nº de orden correspondientes a las 6.796  plazas adjudicadas de la titulación de Medicina en la prueba selectiva 2018-2019'. Información elaborada por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada 

OFERTA DE PLAZAS MIR

La oferta de plazas MIR ascenderá a 7.512. Son 715 más que la convocatoria anterior y representa un incremento del 10,5%. La especialidad con una mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, con 2.205 plazas (1.914 en la anterior convocatoria, un 15% más), seguida por Pediatría con 481 (433), Anestesiología y Reanimación con 382 (344), Medicina Interna con 353 (334), Obstetricia y Ginecología con 269 (266), Cirugía General y del Aparato Digestivo con 210 (198) y Cardiología con 179 (168).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto