TODO SOBRE EL MIR 2020

MIR 2020: La oferta total de plazas por especialidades y comunidades autónomas

Consulta el número total de plazas MIR para cada especialidad y cada comunidad autónoma. También cuáles son las del resto de titulaciones de la Formación Sanitaria Especializada en esta convocatoria.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

16.06.2020 - 00:00

Elegir plaza y destino está a punto de ser una realidad para los miles de aspirantes a una de las 9.680 plazas para la Formación Sanitaria Especializada (FSE) que este año se ofertan por todo el territorio nacional. De ellas, 7.615 son exclusivamente para los titulados en Medicina (MIR), el resto se reparten entre Química (QIR), Física (FIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR).

El Ministerio de Sanidad abrió esta pasa semana la aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de plaza, aunque la elección de plazas online no se realizará hasta el 25 de junio, fecha de inicio de la adjudicación de las plazas y hasta el 31 de julio. Consulta aquí la distribución del calendario de la elección de plazas telemática.

De las  9.680 plazas ofertas para la Formación Sanitaria Especializada, 7.615 son para los MIR

La especialidad con una mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, con 2.224 plazas, seguida por Pediatría con 481, Anestesiología y Reanimación con 387, Medicina Interna con 360, Psiquiatría con 272, Obstetricia y Ginecología con 271, Cirugía Ortopédica y Traumatología con 267, Radiodiagnóstico con 257, Cirugía General y del Aparato Digestivo con 212 y Cardiología con 180.

FSE: TOTAL DE PLAZAS 

La oferta definitiva de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de que el proceso de selección fuera interrumpido por el estado de alarma decretado a causa de la pandemia de coronavirus. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aprobado un aumento de las plazas en algunas categorías ascendiendo a un total de 9.680 plazas para toda la FSE, 141 plazas más de las anunciadas inicialmente.

La distribución quedaría de la siguiente manera:

  • Médico Interno Residente (MIR): 7.615 plazas, 103 más.
  • Enfermero Interno Residente (EIR): 1.495 plazas, 32 más.
  • Farmacéutico Interno Residente (FIR): 276 plazas, 5 más. 
  • Psicólogo Interno Residente (PIR): 189 plazas.
  • Biólogo Interno Residente (BIR): 52 plazas, 1 plaza más.
  • Físico Interno Residente (RFIR): 38 plazas.
  • Químico Interno Residente (QIR): 15 plazas.

En las siguientes tablas se pueden ver desglosado el número máximo de plazas en formación por el sistema de residencia que se ofertan a adjudicación en la convocatoria 2019/2020 distribuidas por especialidades, principalmente plazas MIR y EIR.

Tabla 1 MIR

Tabla 2 MIR

Tabla oferta total de plazas 3

Tabla 4 MIR

En el siguiente documento se pueden ver desglosadas el número máximo de plazas en formación por el sistema de residencia que se ofertan a adjudicación en la convocatoria 2019/2020 distribuidas por especialidades, comunidades autónomas y Administración del Estado; así como también ver el número total de plazas por centro hospitalario.

Cabe resaltar que en el sistema de residencia se incluyen también aquellos facultativos PIR (Psicología)FIR (Farmacia)BIR (Biología)QIR (Química) o RFIR (Radiofísica). Accede aquí al total de plazas del resto de titulaciones de la FSE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto