CONTRA LA ORDEN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

MIR 2020: Queja de CESM al Defensor del Pueblo por la elección telemática de plazas

El presidente de CESM, Tomás Toranzo, informa que ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo debido a la propuesta del Ministerio de Sanidad de celebrar la elección de plazas de FSE de forma telemática.

Tomás Toranzo, presidente de CESM (Foto: CESM)
Tomás Toranzo, presidente de CESM (Foto: CESM)

time 1 min

25.05.2020 - 18:35

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha presentado este lunes una queja formal ante el Defensor del Pueblo contra la Orden SND/411/2020 del Ministerio de Sanidad por la que se procedía a preparar la elección de forma telemática de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) con motivo de la pandemia del coronavirus.

Según ha denunciado el propio presidente de CESM, Tomás Toranzo, en su perfil de Twitter, se trata de una orden que “impone” la vía telemática “como única opción” en la elección de las plazas MIR, EIR, PIR, FIR, QIR, BIR y RFIR. En este sentido, y una vez más, Toranzo ha reclamado que se reinstaure este procedimiento “en tiempo real”.

CESM ya envió una carta al ministro de Sanidad donde le reclamaban que habilitara "un sistema que permita la elección presencial"

Desde la propia CESM se dirigieron hace unos días por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que manifestaban su “preocupación” por la decisión tomada, pidiéndole que busque “una posible solución a esta incertidumbre”. Igualmente, le recordaron que el Foro de la Profesión Médica le ha hecho llegar otro misiva en el mismo sentido.

En la carta, esta organización sindical mencionan que la situación ha generado “un profundo malestar entre la práctica totalidad de profesionales afectados que no entienden cómo no es posible habilitar un sistema que permita la elección presencial, aunque sea de manera descentralizada a través de las Subdelegaciones del Gobierno, Embajadas o Delegaciones Consulares”.

En el mismo sentido, CESM solicitaba que permitieran “una elección sin aglomeraciones y en tiempo real, con las garantías suficientes en cuanto a aseguramiento de la identidad de cada uno de los opositores, como de la accesibilidad, que no ponga en peligro la elección de la plaza deseada”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto