Menú
TODO SOBRE EL MIR 2020

MIR 2020: El ranking de las especialidades con más y menos peso en el examen

La Academia AMIR realiza su particular análisis del examen MIR 2020 en donde destacan por su presencia las especialidades de Digestivo y Cardiología

Profesional sanitario con estetoscopio (Foto: Freepik)
Profesional sanitario con estetoscopio (Foto: Freepik)

time 2 min

27.01.2020 - 13:00

¿Qué preguntas han tenido más peso en el examen MIR 2020? ¿Cuáles son las especialidades con más presencia? La Academia AMIR ha realizado su particular análisis de la prueba y de la distribución de especialidades en el total de preguntas de esta convocatoria.

Según este análisis realizado por el director de la Academia AMIR, Borja Ruiz, las especialidades con mayor presencia en el examen han sido Aparato Digestivo y Cardiología, con 20 y 19 preguntas respectivamente.

En el siguiente gráfico elaborado por AMIR se puede ver que se mantiene la tendencia de dominio de estas especialidades médicas y su temario en la prueba, ya que el pasado año ocuparon también buena parte del examen.

AMIR MIR 2020 Distribución preguntas

Gráfico elaborado por la Academia AMIR. Imagen cedida

Entre las especialidades con menos peso se encuentran Inmunología, Oftalmología y Otorrinolaringología: con una, dos y cinco preguntas en esta edición del examen MIR.

Inmunología es la especialidad que más peso pierde en la prueba, pasando de seis preguntas a una.

En cambio, Traumatología es la que más presencia ha ganado: de cinco preguntas en 2019 a 11 en esta convocatoria.

7.512 PLAZAS EN JUEGO

Ha sido un frenético fin de semana para los MIR y entre ellos hay muchas incógnitas sobre los siguientes pasos en el proceso ya que el Ministerio de Sanidad no ha publicado todavía el calendario oficial y, por tanto, se desconocen plazos para las reclamaciones o impugnaciones al examen MIR 2020 o las fechas para la adjudicación de plazas.

Mientras tanto, una vez publicados todos los modelos de examen los aspirantes no tienen más remedio que acudir a las academias MIR para contrastar sus respuestas y realizar sus apuestas en cuanto al número total de aciertos y fallos obtenidos.

Se trata de un ejercicio muy reñido debido a la ratio de plazas y a su distribución entre el número de aspirantes: 7.512 plazas para 16.176 admitidos a examen.

La especialidad con una mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, con 2.205 plazas (1.914 en la anterior convocatoria, un 15% más), seguida por Pediatría con 481 (433), Anestesiología y Reanimación con 382 (344), Medicina Interna con 353 (334), Obstetricia y Ginecología con 269 (266), Cirugía General y del Aparato Digestivo con 210 (198) y Cardiología con 179 (168)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto