Menú
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

MIR 2020: Sanidad amplía hasta el 10 de octubre el plazo de solicitudes

La Dirección General de Ordenación Profesional ha resuelto la ampliación del plazo de presentación de solicitudes a las pruebas de FSE por la realización de tareas de mantenimiento en la Subdirección General de Tecnología.

Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, junto a Faustino Blanco (i), secretario general de Sanidad, y Rodrigo Gutiérrez (d), director de Ordenación Profesional (Foto: ConSalud.es).
Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, junto a Faustino Blanco (i), secretario general de Sanidad, y Rodrigo Gutiérrez (d), director de Ordenación Profesional (Foto: ConSalud.es).

time 1 min

03.10.2019 - 11:10

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado este jueves la ampliación del plazo de presentación de las solicitudes para participar en las pruebas selectivas a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), es decir, los exámenes MIR, EIR, BIR, FIR, PIR, RFIR y QIR, del año 2020. La Dirección General de Ordenación Profesional ha resuelto ampliarlo hasta el 10 de octubre de 2019, día inclusive.

Desde Sanidad han explicado que este nueva ampliación se debe a la “realización de tareas de mantenimiento planificadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información” del propio Ministerio “entre las 16:00h del sábado 5 de octubre y las 10:00h del domingo 6 de octubre”. Así, ha avanzado que puedan producirse interrupciones en el servicio electrónico y “en ciertos servicios horizontales y aplicaciones dependientes de registro electrónico y de plataforma de firma”.

Sanidad ha ampliado un día completo el plazo para que los candidatos que quieran participar en los distintos exámenes puedan presentar su solicitud a través de los medios digitales

De esta forma, se ha ampliado un día completo el plazo para que los candidatos que quieran participar en los distintos exámenes puedan presentar su solicitud a través de los medios digitales. Tras cerrarse la nueva fecha establecida, será el Ministerio de Sanidad quien publique la primera lista de admitidos y excluidos a las pruebas, antes de dar a conocer la lista definitiva.

EXAMEN EL 25 DE ENERO

Recientemente, Sanidad informó de que la fecha “estimada” de los exámenes sería el próximo sábado 25 de enero de 2020. A pesar de ello, desde Ordenación Profesional han subrayado que esta fecha “se confirmará por resolución de la persona titular”, es decir, de Rodrigo Gutiérrez, “que se publicará en el Boletín Oficial del Estado una vez aprobadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos”.

Para la convocatoria 2019/2020, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron una oferta total de 9.539 plazas de FSE, lo que supone un 13,5% más que en la convocatoria anterior. De ellas, 7.512 serán para MIR, que son 715 más que el año anterior (+10,5%) y 1.463 plazas para EIR, un 34% más.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto