Menú
PUBLICADO EN EL BOE

MIR 2020: Sanidad licita la gestión de las solicitudes de los futuros exámenes

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha publicado la licitación para la gestión de solicitudes de las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada 2019/2020.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

10.07.2019 - 13:00

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles un anuncio de licitación por parte de la Dirección General de Ordenación Profesional, por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por el que gestionarán las solicitudes de las pruebas selectivas 2019/2020 a las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de medicina (MIR), farmacia (FIR), enfermería (EIR), psicología (PIR), química (QIR), biología (BIR) y física (RFIR).

Según el pliego de condiciones para la contratación, se trata de una licitación para el servicio de tratamiento de los datos de los candidatos a las plazas del próximo año. Será de tramitación urgente “por estar próxima la siguiente convocatoria y debido a los cambios para optimizar los recursos humanos y económicos destinados a dicha convocatoria e introducir la gestión electrónica de las solicitudes de los opositores”.

El Ministerio de Sanidad comienza a preparar las pruebas selectivas para las plazas de FSE de la convocatoria 2019/2020

En concreto, la gestión de las solicitudes consistirá en las acciones de “ordenar e individualizar los expedientes” o “crear un archivo digital que incluya un sistema de consulta on-line de los expedientes y permita adjuntar documentos generados durante la tramitación de los mismos”.

MÁS CANTIDAD DE PLAZAS

Hace unas semanas, el Ministerio de Sanidad anunció que para la convocatoria 2019/2020 acreditaría 1.488 nuevas plazas de FSE. Por especialidades, 823 corresponden a Medicina (MIR), 599 a Enfermería (EIR), 46 a Psicología clínica (PIR), 7 a Farmacia Hospitalaria (FIR), 5 a Radiofísica (RFIR) y 8 de acceso por varias titulaciones.

En lo que respecta a las plazas de Medicina (MIR), cabe destacar que 327 plazas corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria y 52 plazas de Pediatría. De las plazas de Enfermería, 387 son de Enfermería Familiar y Comunitaria. Por su parte, el número total de plazas que se ofertarán en la convocatoria 2019-2020 se decidirá en la Comisión de Recursos Humanos del SNS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto