Menú
YA HAY RESERVADAS 786 PLAZAS DE FSE

MIR 2020: Sanidad da otro mes a las CC.AA. para solicitar más plazas de formación

Desde Ordenación Profesional confirman a ConSalud.es que las CC.AA. podrán informar a Sanidad, entre el 15 de abril y el 15 de mayo, si creen que pueden formar a más residentes en la próxima convocatoria.

Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, junto a Faustino Blanco (i), secretario general de Sanidad, y Rodrigo Gutiérrez (d), director de Ordenación Profesional.
Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, junto a Faustino Blanco (i), secretario general de Sanidad, y Rodrigo Gutiérrez (d), director de Ordenación Profesional.

time 1 min

11.04.2019 - 13:00

El Consejo Interterritorial sobre Atención Primaria acabó con la validación por la mayoría de comunidades autónomas de un marco estratégico para el primer nivel asistencial, con muchas líneas de acción pero sin el consenso esperado por parte del Ministerio de Sanidad. A pesar de ello, el departamento que dirige María Luisa Carcedo prepara otra iniciativa para que las CC.AA. incrementen su capacidad de formación de cara a la convocatoria de 2019/2020 y puedan contar con más plazas.

Tras finalizar el pleno monográfico de Primaria, el director general de Formación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, confirmó a ConSalud.es que Sanidad va a dar un mes más a las consejerías sanitarias para que informen si tienen más capacidad de formación para la próxima convocatoria de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Las CC.AA. podrán informar a Sanidad, entre el 15 de abril y el 15 de mayo, si creen que pueden formar en los próximos años a más residentes, a parte de las nuevas plazas liberadas en reuniones bilaterales

De esta manera, las comunidades autónomas podrán informar al Ministerio de Sanidad entre el 15 de abril y el 15 de mayo si creen que pueden formar en los próximos años a más residentes MIR, EIR, FIR, PIR, QIR, RFIR y BIR a parte de las nuevas plazas que ya han sido liberadas a través de reuniones bilaterales con las propias autonomías.

Tal y como informó este miércoles la ministra de Sanidad en rueda de prensa, la acreditación de la mayoría de unidades docentes que había pendientes (más de 550) han terminado por fijar hasta ahora 786 nuevas plazas de FSE para 2019/2020. Mientras, la aspiración de Carcedo es alcanzar las 800 plazas, de las cuales más de 450 serían plazas para Médico Interno Residente (MIR).

MÁS PLAZAS PARA PRIMARIA

El Marco Estratégico para Atención Primaria, validado este jueves en el Interterritorial, recogía además una medida concreta a corto plazo en materia de profesionales. Esta es el “aumento del número de plazas acreditadas para formación de profesionales de Atención Primaria de Salud y la oferta del 100% de las plazas acreditadas en las convocatorias anuales de acceso a plazas de formación sanitaria especializada”.p

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto