DESCENSO RESPECTO AL AÑO PASADO

Familia, la que más plazas adjudica entre los 6.000 primeros aspirantes MIR, pero menos que en 2020

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, liderado por el doctor Vicente Matas, ha presentado un nuevo informe de las plazas MIR adjudicadas entre los 6.000 primeros aspirantes, un documento que agrupa datos por especialidades y CCAA.

Consulta de Atención Primaria
Consulta de Atención Primaria

time 2 min

07.07.2021 - 12:20

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, liderado por el doctor Vicente Matas, ha presentado un nuevo informe de las plazas MIR adjudicadas entre los 6.000 primeros aspirantes, un documento que agrupa datos por especialidades, CCAA y provincias.

Estos aspirantes con número de orden hasta el 6.000 se han adjudicado 5.751 plazas, son 176 más que el año pasado que se adjudicaron 5.575 y 253 más que las 5.498 el año 2019. Ya se han adjudicado el 71,99% de las plazas ofertadas y quedan disponibles para los 4.182 aspirantes restantes, una vez descontados los 621 afectados por el cupo, un total de 2.238 plazas.

En la Comunidad de Madrid es en la que ha adjudicado un mayor número de plazas (1.166) 26 más que el año pasado, seguida de Andalucía que gana 30 plazas con relación al año pasado (951)

En la Comunidad de Madrid es en la que ha adjudicado un mayor número de plazas (1.166) 26 más que el año pasado, seguida de Andalucía que gana 30 plazas con relación al año pasado (951), en tercer lugar, tenemos a Cataluña (877) que este año gana 68 plazas con relación al año pasado y Valencia ocupa el cuarto lugar con 10 plazas más este año (602).

Estas cuatro CCAA se han adjudicado 3.596 plazas, el 62,5% de las adjudicadas entre los aspirantes con número de orden hasta el 6.000 que han sido convocados hasta ahora para hacer listado de plazas.

En el lado contrario se encuentran Baleares, Extremadura, Cantabria, La Rioja e INGESA (Ceuta y Melilla), que son las CCAA y ciudades autónomas que han adjudicado un menor número de plazas. 

En el lado contrario se encuentran Baleares, Extremadura, Cantabria, La Rioja e INGESA (Ceuta y Melilla), que son las CCAA y ciudades autónomas que han adjudicado un menor número de plazas

Medicina Familiar y Comunitaria es la especialidad que ha adjudicado más plazas (589), aunque son 101 menos que las que se adjudicaron el año pasado y aún le quedan por adjudicar 1.749 plazas, le sigue Pediatría que ha adjudicado todas sus plazas (491), son 10 más que el año pasado, seguida por Anestesiología que también ha agotado sus plazas (393) 6 más que el año pasado y Medicina Interna (378) con 46 plaza más que el año pasado es la cuarta y tiene disponibles aún 11 plazas. 

Ya han agotado sus plazas disponibles las 26 especialidades siguientes: Anestesiología, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Oral y maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología, Hematología, Medicina Intensiva, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología. Disponen de una sola plaza disponible Inmunología y Oncología Radioterápica, tres plazas libres dispone aún Bioquímica Clínica y cinco Psiquiatría.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto