LIDERAZGO DEL SERMAS

MIR 2021: La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, entre los cinco hospitales más solicitados

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, liderado por el doctor Vicente Matas, ha presentado un nuevo informe de las plazas MIR adjudicadas sobre lo que ha sucedido en los primeros diez días completos asignación de vacantes.

Fachada del Hospital Universitario La Paz
Fachada del Hospital Universitario La Paz

time 2 min

02.07.2021 - 12:20

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, liderado por el doctor Vicente Matas, ha presentado un nuevo informe de las plazas MIR adjudicadas sobre lo que ha sucedido en los primeros diez días completos asignación de vacantes, un documento que agrupa datos por especialidades, CCAA y provincias.

Por comunidades autónomasMadrid la que ha adjudicado un mayor número de plazas (919) 25 más que el año pasado, seguida de Andalucía con el mismo número de plazas que el año pasado (645), en tercer lugar a Cataluña (591) que este año pierde 21 plazas con relación al año pasado y la Comunidad Valenciana ocupa el cuarto lugar con una plaza más este año (426).

Por comunidades autónomas, Madrid la que ha adjudicado un mayor número de plazas (919) 25 más que el año pasado, seguida de Andalucía con el mismo número de plazas que el año pasado (645

Estas cuatro autonomías, de hecho, son las que han adjudicado un total de 2.581 plazas, esto es, el 64,8% de las adjudicadas en los primeros diez días, según refleja el citado informe del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada.

Por su parte, BalearesCantabriaExtremadura La Rioja son las CCAA que han adjudicado un menor número de plazas. No se ha adjudicado ninguna plaza aún en INGESA que presta asistencia sanitaria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A nivel provincial, Madrid es la que tiene el mayor número de plazas elegidas con 28 más este año, seguida a distancia de Barcelona que se adjudica 15 plazas menos, Valencia con diez plazas más este año, Sevilla ha perdido dos plazas, Murcia adjudica dos plazas más este año, Vizcaya pierde 4 plazas, Málaga gana 6 plazas este año, Granada pierde una plaza este año y Alicante pierde diez plazas.

En Teruel, Soria, Ceuta y Melilla no se ha ocupado aún ninguna plaza. Para el resto de las provincias consultar en la tabla

Estas nueve provincias han adjudicado 2.539 el 63,7% de las plazas adjudicadas en los primeros diez días este año. Segovia, Cuenca, Palencia, Ávila, Zamora y Huesca son las provincias que se han adjudicado un menor número de plazas. En Teruel, Soria, Ceuta y Melilla no se ha ocupado aún ninguna plaza. Para el resto de las provincias consultar en la tabla.

En el campo de los hospitales, finalmente, ocupan los primeros lugares en el número de plazas elegidas: La Paz12 de OctubreVall d' HebrónGregorio Marañón y el Virgen del Rocío son los cinco hospitales más demandados en la edición de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto